Fernando Ruiz: "El objetivo es hacer una segunda vuelta como la primera, ser ambiciosos y pensar en el ascenso"
El jugador del BM Zamora hace balance de la primera vuelta de la temporada tras el descanso de tres semanas
ILUSIÓN POR LA SEGUNDA VUELTA. El objetivo fundamental es preparar lo que está por venir, que yo creo que es hacer una segunda vuelta como la primera y ser ambiciosos, pensar en las cuotas de la fase de ascenso, que yo creo que si la cosa no se tuerce iremos e ir lo más preparado
La verdad es que este año hemos tenido, por las circunstancias del calendario, unas vacaciones bien merecidas pero un pelín más largas. Entonces ahora cuesta volver a arrancar, pero vamos con la motivación y la misma ilusión con la que nos fuimos, porque al final todos estamos mentalizados en conseguir lo que el año pasado se nos escapó por poco. Entonces bueno, creo que la ilusión y la motivación está intacta, incluso a medida que vaya pasando el tiempo irá a más.
DIFERENCIAS DEL EQUIPO RESPECTO AL AÑO PASADO. Fundamentalmente el aspecto de unión. El año pasado hubo muchas caras nuevas, entonces pues construir los equipos siempre lleva un tiempo y este año solo han venido cuatro fichajes y entonces el equipo ya está algo construido, entonces es un trabajo que tenemos ya avanzado. Eso se nota en el día a día, entonces yo creo que ese es un aspecto bastante importante.
Creo que también en los puestos que nos hemos reforzado este año con respecto a los del año pasado que lo hicieron muy bien, pues creo que algo también han sumado. Entonces los pequeños detalles, las pequeñas cosas pues hacen al final un completo y una mejoría.
PREPARACIÓN. Pensar que lo que hicimos en agosto ya es cargar pilas de cara a mayo para la fase es imposible, inviable. Ahora tendría que haber un equilibrio entre lo que es la mejora técnica y táctica, como también ir cargando pilas para llegar en el pico de mejor forma en la fase, que bueno, a veces eso es complicado, pero es la idea, no solo centrarse en lo técnico-táctico, sino también en lo físico. Al final es todo un compendio y un conjunto.
RIVAL. Maravillas es un equipo falto de puntos y todos los equipos que vienen faltos de puntos, y encima con el handicap de nuevo entrenador pues se hace un equipo muy peligroso. Vienen a casa del líder, como dije antes, un entrenador nuevo que lo que buscará es salvarse y qué mejor escenario que la motivación de estar ante el líder y también todos los jugadores demostrar al entrenador que están para jugar y que son dignos valedores de poder permanecer.
Entonces va a ser un partido difícil, y encima volvemos del parón y siempre, después de un parón, sobre el papel está todo muy bien, la estadística está muy bien, pero los partidos se juegan al 40 por 20 y eso es lo que va a pasar y yo creo que va a ser un partido complicado.
LIGA IGUALADA. Este año la liga está muy igualada, en la parte de abajo hay mucha igualdad y casi todos se están jugando algo, en la parte de arriba también, entonces hay mucha igualdad. Algo que yo creo que nos compensa y nos viene bien, porque el año pasado es cierto que había algún partido que ya no se jugaban nada, estaba como quien dice casi todo hecho.
Este año que haya partidos igualados, que todos te exijan, al final es una manera de competir y no dejan de ser entrenamientos de lujo jugar contra equipos que te van a dar de sí constantemente y no perder ese espíritu competitivo que te lo va a dar un partido respecto a los entrenamientos.
También te puede interesar
Lo último