Ferrero: “Pese a todo, mantenemos la ilusión”

El Zamora presenta el Carnet Club Oro de ayuda al club por 210€
El Zamora presenta el Carnet Club Oro de ayuda al club por 210€

Es su última temporada al frente del Zamora Club de Fútbol, al menos en este primer ciclo de cuatro años. En este periodo, la entidad ha seguido viva pese a las dificultades, aunque la tendencia económica y deportiva apunta a una situación cada vez más crítica. Pese a todo, el presidente del club, Segismundo Ferrero, sigue mostrando ilusión y ambición por encarar otra temporada más como máximo dirigente de la entidad rojiblanca.

“Es nuestra cuarta temporada y la verdad es que es un éxito el poder seguir adelante con el Zamora dadas las circunstancias que estamos viviendo”, explica Segismundo Ferrero. El presidente, tras mirar al pasado, observa rápidamente el futuro: “Estamos ante una nueva temporada. Lo pasado, pasado está y hay que mirar hacia adelante, intentar que el Zamora sea más club y pelear por entrar nuevamente en la fase de ascenso”.

El play off resultará un objetivo mucho más complicado que la temporada pasada; no obstante, se ha rebajado en dos tercios el presupuesto para poder destinar a la primera plantilla. Pese a todo, Ferrero confía en un Zamora “que es más equipo que el año pasado”, aunque reconoce que “el tiempo dirá dónde debe estar este Zamora”. Aun así, y pese a las dudas, mantiene la ilusión: “La ilusión se mantiene y con el inicio de cada temporada esa ilusión se renueva”.

Lo que parece claro es que no se pueda taponar la hemorrágica pérdida de socios que el club lleva sufriendo durante la última década. Para el primer encuentro liguero, el Zamora habrá pasado con esfuerzo de los setecientos abonados, una cifra que sigue alejada del objetivo de los mil. “Sabemos que está difícil llegar al objetivo, pero necesitamos llegar como mínimo a los mil abonados para ir salvando la situación económica. La campaña ha empezado floja pero confiamos en que los aficionados retiren su abono en los próximos días porque el club lo necesita”, finaliza.

stats