El Amigos del Duero no pudo comenzar mejor la liga. Las jugadoras de Sami Merino no solo vencieron, sino que además convencieron con un buen juego y con un festival de goles que llevó el marcador final a un redondo 5-0. Una diana de Cynthia, otro de Patricia y un hat-trick de Sara Peláez plasmaron en el resultado la superioridad del equipo zamorano ante un recién ascendido como el Guadamur.
Las toledanas se mostraron intensas y motivadas en Zamora, pero claudicaron por la velocidad endiablada de la ofensiva amarilla y porque fueron incapaces de sobrepasar con claridad la férrea defensa impuesta por Sami Merino. Y es que el Amigos del Duero fue un equipo completo. Con mucha solidez en labores defensivas, un centro del campo con jerarquía y sobre todo una verticalidad casi imparable arriba.
Las zamoranas demostraron llegar al inicio del campeonato en un punto de forma óptimo, casi mejor de lo esperado. Ya al descanso el Amigos del Duero se marchaba ganando por 2-0 con goles de Cynthia y Sara Peláez. El dominio fue incontestable de un conjunto amarillo que sufrió algo más en los primeros compases del segundo acto. El Guadamur ajustó la defensa y empezó a tener más presencia en la parcela ancha. Pero ese dominio no se traducía en ocasiones claras de gol al carecer de profundidad en el juego.
Tras quince minutos de bajón, el Amigos del Duero volvió a aparecer con una Cepeda imperial en la banda que aprovechó su velocidad para dar dos asistencias. Dos regalos para empujar que Patricia y Sara Peláez no desaprovecharon. El partido estaba finalizado a falta de quince minutos para el noventa, pero todavía hubo tiempo para que Sara Peláez hiciese el quinto y sellase su primer hat trick de la temporada.
Con esta victoria, el Amigos del Duero comienza la liga de una forma inmejorable y con una ventaja de goles que probablemente le coloque en las primeras posiciones de la clasificación esta semana.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios