FIBA suspende hasta final de temporada las competiciones y equipos de las ligas FEB vislumbran ese mismo escenario

Varios clubes creen que será difícil que pueda retomarse la liga en las competiciones FEB dado el problema generado por el coronavirus y que algunas competiciones deberían alargarse sobre manera si hubiera que recuperar las jornadas perdidas. En Zamora, los clubes han ‘disuelto’ los equipos a la espera de novedades.

 DSC 0516
DSC 0516

El Board de FIBA reunido, de forma telemática, el pasado viernes daba por suspendidas, sin posibilidad de reanudación, todas las competiciones (Eurocup, Euroleague Women y FIBA Eurocup masculina) por lo que la temporada europea llega a su fin de forma brusca para contener la propagación del coronavirus y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En cuanto al estado de cómo quedan, a efectos de clasificación, dichas competiciones, FIBA ha comunicado que el Board tomará las decisiones en las próximas semanas en función de cómo evolucione la pandemia y demás factores. También se ha postergado hasta el mes de abril la decisión de qué sucederá con las competiciones internacionales de este verano, incluidos los campeonatos de selecciones inferiores.

Este escenario podría darse en las competiciones FEB y afectar por tanto a los tres equipos zamoranos que se encuentran bajo el manto organizativo de la Federación Española de Baloncesto: el CD Zamarat, el CB Zamora y el Virgen de la Concha.

En este sentido, varios clubes creen que será difícil que pueda retomarse la liga en las competiciones FEB dado el problema generado por el coronavirus y que algunas competiciones deberían alargarse sobre manera si hubiera que recuperar las jornadas perdidas. En Zamora, los clubes han ‘disuelto’ los equipos a la espera de novedades. Así, los jugadores extranjeros han regresado a su lugar de origen, con difícil posibilidad de retorno aunque la competición se reanude, y los nacionales han vuelto también a casa, aunque en este caso con más facilidad para el regreso en caso de que fuera necesario.

Si las ligas se dieran por finalizadas habría que ver qué ocurriría con los ascensos y descensos. En caso de considerarse temporada inexistente y perdida, la decisión beneficiaría al CD Zamarat y el Virgen de la Concha, que salvarían la categoría tras una temporada muy dura.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído