El Zamora continúa su puesta a punto con una exigente pretemporada en donde el apartado físico está primando por encima de los conceptos tácticos. A nivel de grupo, hay que apuntar que la dirección deportiva ha querido ‘hacer los deberes’ muy rápido y ya desde el inicio de la pretemporada David Movilla cuenta con toda la plantilla a falta de cubrir una ficha sénior. Hay que recordar que el club rojiblanco puede tener un número ilimitado de sub23, ya que los que no entren en el primer equipo pueden jugar estando inscritos en el Zamora B.
Este miércoles, en la presentación oficial de los fichajes de Munguía, Espejo, Jorge y Dieguito, el director deportivo del Zamora reconocía que el club sigue teniendo libre esa ficha sénior, y cerrando por tanto la opción de que Perrini la ocupe: “Tenemos una ficha libre y siempre estamos mirando posibilidades. A día de hoy estamos contentos con lo que tenemos, aunque esa opción está ahí y si aparece algo que refuerce el equipo lo miraremos”, comentaba.
Igualmente, añadía sobre Perrini: “Lo cedimos al Astorga después de aquella grave lesión y realizó una buena temporada. Ahora, ya hemos hablado con su agente y con él, ambos ya saben cuál es la postura del Zamora, pero está claro que ocupa una posición que tenemos muy bien cubierta”, reconocía Villafañe, sin decir abiertamente si la solución para Perrini es una rescisión o una cesión, aunque dejando claro entre líneas que no cuentan con el uruguayo para la plantilla de esta campaña; pese a que es uno de los jugadores que más ha gustado a la hinchada en los dos primeros amistosos disputados. En principio todo apunta a una nueva cesión, pero este extremo está sin confirmar.
Al margen de esa ficha libre que no ocupará Perrini, César Villafañe también hablaba de Juanan, asegurando que “todavía le queda para debutar”, pero confiando en que su recuperación se produzca dentro de los plazos previstos: “Ojalá pueda volver cuanto antes, pero no tenemos prisa. Lo principal es que se recupere totalmente física y psicológicamente”, comentaba.
Por último, sobre la pretemporada, Villafañe quitaba importancia a los resultados, recordando que desde la llegada de Movilla al banquillo las pretemporadas siempre han sido iguales, “con una enorme carga de trabajo en los primeros días para que ese trabajo salga en el avance de la temporada”. Eso sí, reconocía que se trata de una situación que puede frustrar a los jugadores: “Ellos a veces no lo entienden y se frustran porque ven que en los amistosos el rival vuela y sus piernas no van. Pero cuando hablo con ellos les explico que es lo más positivo, que hay que cargas las baterías para una temporada que va a ser muy larga”, zanjaba.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios