Los fichajes invernales en el Zamora CF pasan por la salida de jugadores

A día de hoy, el Zamora CF tiene las manos atadas en el mercado invernal dado que no hay fichas libres de categoría sénior. De esta forma, la dirección deportiva tendrá primero que negociar salidas antes de que pueda producirse alguna llegada.

 DSC 0603
DSC 0603

Con la primera parte de la temporada ya cerrada, se abre la ventana del mercado invernal para poder reforzar los equipos. Una ventana que, por ejemplo, Unionistas de Salamanca ya ha utilizado dando la baja a Javi Navas y firmando a Christian Montes. En el caso del Zamora, la situación es clara: antes de entrar hay que dejar salir.

El Zamora CF tiene todas las fichas sénior ocupadas, mientras que en el caso de sub23 no tiene limitación alguna, al tener inscrito un equipo filial en categoría Provincial. De esta forma, si la dirección deportiva decide firmar a algún jugador de 23 o más años tendrá que negociar la baja de algún futbolista. 

A día de hoy, el club rojiblanco busca en el mercado dos perfiles prioritarios: un delantero centro y un defensor polivalente (al margen de la deseada vuelta de Asiel). Pese a que desde la dirección deportiva no han querido desvelar estas posiciones, zamora24horas ha podido saber que ya hay contactos formales con algunos futbolistas que coinciden con estas demarcaciones.

Además, también en las últimas horas sigue sonando con fuerza la posibilidad de que Javi Navas tenga al Zamora entre el ramillete de opciones para incorporarse tras su rescisión en Unionistas. Una posibilidad que negaba César Villafañe a este medio el pasado jueves, pero que no parece estar totalmente descartada.

De esta forma, y dado el perfil de jugadores que según ha podido saber zamora24horas está buscando César Villafañe en el mercado, el club tendrá que negociar como mínimo una baja de un jugador sénior, para incorporar a un delantero. Y es que el perfil de defensor que se está buscando podría adaptarse a la ficha sub 23. En caso de la llegada de Navas, ya serían dos las fichas sénior que habría que liberar.

Así, a día de hoy, los dos jugadores de la primera plantilla con ficha sénior que menos están contando para el entrenador son Jacobo Alcalde y Omar Monterde. El primero de ellos podría tener una buena salida, ya que varios equipos madrileños han preguntado por su situación en el Zamora. Más difícil es la situación de Omar Monterde, que es el jugador de campo de la primera plantilla con menos minutos, pese a que en verano llegaba como uno de los jugadores franquicia para el equipo.

Otros jugadores como Rocha, Romero, Meseguer o Abel Conejo (algunos de ellos con ficha B), que también están teniendo pocos minutos, parece que no estarían dentro de las cábalas para abandonar el equipo, puesto que se trata de jugadores sub23 que pese a no tener muchos minutos sí se entiende que tienen una proyección interesante. En este listado no entra Adri Herrera, puesto que se trata de una cesión del Tenerife hasta final de temporada.

De esta forma, a día de hoy, y entendiendo que ninguno de los jugadores más utilizados por Movilla pida salir a un equipo de superior categoría, a la dirección deportiva se le reducen mucho las opciones de las posibles salidas si quiere reforzarse en el mercado invernal con futbolistas sénior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído