Fiesta del piragüismo en un Descenso Ibérico del Duero con sabor zamorano

Las Fiestas de San Pedro alcanzan este domingo su tercer día y durante la mañana el protagonismo lo tomaba la prestigiosa prueba de piragüismo. 

 Eva Barrios descenso Ibérico
Eva Barrios descenso Ibérico

El XLV Descenso Ibérico del Duero se celebraba este próximo domingo bajo un calor sofocante con la presencia de más de doscientos cincuenta palistas de 30 clubes repartidos en categorías desde infantiles hasta absoluto, incluido una novedosa categoría absoluta mixta. Además del Descenso Ibérico también el campeonato servirá para celebrar el VI Trofeo Ayuntamiento de Zamora, el XV Descenso Ibérico de Infantiles y el XV Descenso Popular del Duero.

Las orillas del río rebosaban de público llegado desde todos los puntos de España e incluso de Portugal animando a sus equipos en una prueba tan prestigiosa y que esperaba a los palistas en el final de los 18 kilómetros, que tiene la prueba. 

El recorrido no cambiaba y los deportistas partían de Fresno de la Ribera, pasando por Villalazán, por Villaralbo con porteo obligatorio donde se unían más categorías culminándose la prueba en Zamora.

La embarcación del K2 formado por David Machado y Pedro Zapatero ganaba en el sprint. Más tarde, llegaría la primera victoria zamorana de la mano de Eva Barrios acompañada de Amaia Osaba en el K2 femenino. Tras ellas, el siguiente zamorano que lograba el primer puesto en K1 era Alejandro Sánchez, mientras que en K1 femenino el primer puesto sería para Francisca Ribeiro.

A nivel de clubes, el primer puesto ha sido  para el AD Zamora-Iberdrola con 1.995 puntos, seguido por el Douro Canoe Clube con 1.774 y por el Club Piragua Ciudad de Zamora con 1.616. Por su parte, en categoría veterano el primer puesto ha sido para el Club Palentino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído