Después de dos años de suspensión a causa de la pandemia, el Tiro Olímpico vuelve a estar presente en el programa deportivo de las Ferias y Fiestas de San Pedro con los trofeos nacionales de Pistola Fuego Central, y Tiro al Plato; dos competiciones patrocinadas por el Ayuntamiento de Zamora, que se celebrarán los días 25, 28 y 29 de junio, y que han sido presentadas hoy por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, y el delegado provincial de Tiro, José Hernández.

El campeonato de tiro en la modalidad de Pistola Fuego Central celebra este año su 40 edición, lo que refleja la dilatada trayectoria de esta competición que comenzó a desarrollarse en el antiguo campo de tiro militar de la Chanas, promovido por un grupo de entusiastas y aficionados al tiro olímpico, con el respaldo del Ayuntamiento de Zamora que aportó en su momento los trofeos, hasta que se construyó el actual campo de tiro de Villaralbo donde se desarrollan ahora las competiciones. El campeonato se celebrará los días 28 y 29 y las inscripciones permanecen abiertas hasta el próximo domingo. Según manifestó José Hernández ya hay cubierto más de 50% del cupo con participantes inscritos de Salamanca, Madrid y Asturias , además de Zamora.

El campeonato de Tiro al Plato celebra su sexta edición y se desarrollará el próximo sábado, día 25, en el campo de tiro al pato de Villalcampo. Es un trofeo que se implantó por parte de la nueva directiva de la Delegación Provincial de Tiro, que propuso al Ayuntamiento incluir la modalidad de tiro al plato entre las actividades deportivas programadas para las Ferias y Fiestas de San Pedro, y ello a pesar de que la ciudad no cuenta con foso reglamentario de tiro al plato -por lo que se celebra en Villalcampo-, pero de esa manera se pretendía dar cabida en el programa festivo de la capital a una modalidad de tiro habitual en las fiestas patronales de muchos pueblos de la provincia.

Por todo ello el concejal de Deportes mostro el apoyo incondicional de la Concejalía de Deportes a estas competiciones, que cuentan con una participación numerosa de aficionados zamoranos y que este año se esperaban con más ilusión tras el amplio periodo de limitaciones por la pandemia. Además tanto Manuel Alonso como José Hernández destacaron la presencia femenina en ambas competiciones, y el hecho de que la Federación de Tiro Olímpico fuera la primera que incluyó la total igualdad entre hombres y mujeres, tanto en categorías como en premios, en sus competiciones.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído