Fin de semana intenso y lleno de judo para Zamora

La capital acogió la primera jornada de Juegos Escolares, mientras que dos zamoranas acudieron a Salamanca para afrontar la Copa de España de Castilla y León de la categoría Junior.

 P1284585
P1284585

El sábado se estrenaba la temporada de judo para la cantera con la primera jornada de los juegos escolares de la provincia de Zamora donde más de cien niños y niñas se dieron cita en el pabellón municipal Ángel Nieto de la capital zamorana, desde la categoría prebemjamin a la categoría cadete. Allí se dieron cita niños de 3 hasta 17 años.

Los judokas dejaron unas sensaciones muy buenas; algunos, los más mayores y experimentados, por el buen hacer, otros por su gran evolución y los pequeñitos por su desparpajo y simpatía. Lo que queda claro es que el judo zamorano está viviendo una etapa muy buena tanto en número de deportistas como en logros que se están consiguiendo, lo que pone en un buen futuro para la cantera de este deporte en la provincia zamorana.

Continuando con la jornada de judo, el domingo el equipo zamorano de Judo-Caja Rural con dos representantes, Raquel J. Sarmiento y Anushtha Sarmiento ambas pertenecientes al Club Judo Morales, se desplazaron hasta Villares de la Reina (Salamanca), donde tenía lugar la Copa de España de Castilla y León de la categoría Junior.

Anushtha en -57kg realizó unos combates donde se pudo observar su gran técnica y garra, llegando al combate de semifinales donde se cruzó con la judoka madrileña que a la postre seria la campeona. El combate no empezó muy bien pues dos acciones de la zamorana, sin mucha explicación fueron merecedoras de sanciones y aunque en el último minuto estuvo a punto de dar la vuelta al marcador en los últimos 20 segundos la zamorana era sancionada y eliminada de dicho pase a la final. Finalmente Anushtha se enfrentaba a la lucha por bronce, donde no pudo reponerse del duro golpe moral del combate anterior teniéndose que conformar con un cuarto puesto que la permite puntuar y entrar en el ranking nacional.

Raquel J. en -44kg la categoría de peso más baja de la categoría junior, siendo todavía cadete de segundo año realizó una competición como tiene acostumbrados a sus entrenadores, llenos de lucha hasta el final. La judoka empezó perdiendo el primer combate pero en la repesca se supo reponer y fue pasando rondas hasta llegar a la disputa del bronce con la representante madrileña; judoka de último año junior, la cual sacaba tres años de diferencia a la zamorana, Aun así, Raquel haciendo un combate tácticamente perfecto no dio ninguna oportunidad a su rival, consiguiendo colgarse la medalla de bronce y con estos nuevos puntos para el ranking junior. De esta forma la judoka moralina se acerca muchísimo a situarse entre las cinco primeras de ranking nacional.

“Queremos felicitar a todos estos judokas que con su esfuerzo y dedicación nos están haciendo disfrutar tanto de este nuestro deporte”, explican desde la Delegación Zamorana de Judo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído