JUNIOR AUTONÓMICO MASCULINO: LEVIDRIO VILLACELAMA 42-55 ZAMARAT 

Tercer triunfo consecutivo de tres partidos para el junior autonómico. En esta ocasión, los chicos que dirigió Carlos Bouza se desplazaron a tierras leonesas para enfrentarse a un Levidrio Villacelama que no lo puso nada fácil. En el primer y el segundo cuarto la igualdad fue la nota predominante, con defensas sólidas e intercambio de canastas que mantuvieron la distancia mínima en los puntos para ambos equipos.

No fue hasta momentos antes del descanso cuando los zamoranos consiguieron imponerse a los leoneses, llegando al descanso con un 16-22, máxima diferencia hasta ese momento. En la segunda mitad, los naranjas no perdieron la oportunidad de sentenciar el encuentro.

El equipo se animó desde el tiro de tres, y consiguió que el conjunto local no anotase en prácticamente ninguno de sus ataques. Así, con un muy buen porcentaje de acierto en el tiro, el Zamarat VDC Gaza Caja Rural finiquitó el encuentro antes de llegar al último cuarto, donde la ventaja ya era de 12 puntos.

El último cuarto fue, junto al primero, el más igualado del encuentro. Con un parcial de 16-17, los de Bouza aprovecharon la ventaja conseguida durante el segundo y tercer cuarto para lograr un triunfo por 42-55 frente a un rival que lo puso complicado, pero que no pudo evitar la tercera victoria consecutiva de un junior que comparte cabeza de la tabla con la Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio Leonés “B”.

JUNIOR AUTONÓMICO FEMENINO: ZAMARAT VDC 26 - 83 PONCE GINEMÉDICA DE VALLADOLID B

Las junior femeninas no pudieron con el Ponce Ginemédica de Valladolid. Las chicas de Marta Cuadrado lo intentaron, pero el cuadro visitante mostró una superioridad aplastante que cortó de raíz cualquier opción de victoria naranja.

Las vallisoletanas se impusieron desde el principio a las locales. El acierto de cara al aro y la intensidad defensiva marcó la diferencia entre ambos equipos. Al final del primer cuarto el resultado era de 5-18, y al descanso, de 14-38, lo que muestra que, a pesar de que las zamoranas nunca bajaron los brazos, el acierto del rival fue decisivo.

El guion no cambio en una segunda mitad, aunque si es cierto que el tercer cuarto fue de menos puntos respecto al resto de periodos, con un parcial de 3-17 que ya dejaba visto para sentencia el encuentro. Al final, buenos minutos para las pupilas de Marta Cuadrado que terminaron cediendo por 26-83 ante un Ponce Ginemédica de Valladolid que se mostró intratable durante todo el partido y que cuesta la primera derrota a un buen Zamarat VDC.

Un partido de la base del Zamarat
Un partido de la base del Zamarat

JUNIOR AUTONÓMICO FEMENINO: C.D. BASE 84-29 CORAZÓN DE MARIA REPOSTAR

Misma suerte corrieron las chicas del Corazón de María Repostar, que no pudieron hacer frente al vendaval ofensivo del C.D. Base en Segovia.

Las chicas de Manuel Yéboles lo intentaron ante un rival que no perdonó en ninguno de los cuatro cuartos del partido. Las segovianas se mostraron intratables, con hasta tres jugadoras que superaron la barrera de los diez puntos, lo que dejó sin opciones a las zamoranas.

El primer tiempo finalizó con un parcial de 20-7, lo que ya complicó en exceso las opciones del Corazón de María. Aún así, las zamoranas no bajaron los brazos y siguieron anotando puntos. Al final del encuentro, un claro 84-29 a favor de un C.D. Base que no perdonó en el aro rival.

Tanto Corazón de María como Zamarat VDC descansarán la próxima jornada, que se disputará dentro de dos semanas.

CADETE AUTÓNOMICO FEMENINO: ZAMARAT VDC CAJA RURAL DE ZAMORA 41 – 59 PONCE GINEMÉDICA VALLADOLID B

EL Zamarat VDC Caja Rural de Zamora recibía en el pabellón del Claudio Moyano a uno de los candidatos a la primera plaza como es el Ponce Ginemédica Valladolid B.

Comenzó el partido con ventaja visitante que salió más enchufado al encuentro, lo que obligó al técnico zamorano, Antón Berges, a solicitar un tiempo muerto. Tras la pausa, las zamoranas empezaron a jugar mejor, cometiendo menos errores y teniendo menos pérdidas de balón, logrando así voltear el primer cuarto, que finalizó con un 16-14. En el segundo cuarto, cambió el guion. Se sucedían las imprecisiones locales debidas a la presión de las vallisoletanas que provocaron muchas pérdidas y canastas fáciles del equipo visitante. En este escenario, las pucelanas hicieron gala de su calidad, consiguiendo una ventaja en el marcador que ya no se reduciría hasta el final del partido (24-31)

En la segunda parte, la imagen mejoró con respecto al segundo cuarto, pero sin encontrar la canasta que permitiese a las de Antón Berges meterse en el partido. Así, el Ponce Ginemédica Valladolid B, que mostró en el Pabellón del Claudio Moyano por qué es claro candidato a la primera posición, incrementó poco a poco la diferencia de puntos debido a la superioridad en el rebote.

El Zamarat VDC Caja Rural lo intentó hasta el final, superando la cuarentena de puntos, y ofreciendo muy buenas sensaciones y realizando un gran trabajo ante un equipo vallisoletano que se llevó el choque por un 41-59.

Equipo base del Zamarat
Equipo base del Zamarat

CADETE AUTONÓMICO MASCULINO: LEVIDRIO VILLACELAMA 125-7 ZAMARAT VDC CAJA RURAL

Resultado muy abultado para los chicos de Carlos Bouza en León. Los naranjas jugaron frente a un rival que fue superior sin paliativos, y que desde la primera jugada fue a por todas para lograr un triunfo de una diferencia de 118 puntos.

Vistas las diferencias entre ambos equipos, pocas conclusiones deportivas se pueden sacar en limpio. Con parciales de 35-0, 32-2, 27-3 y 31-2, se llegó a un resultado final de 125-7 para los un cadete autonómico que en la próxima jornada disputará el derbi zamorano ante el Valenciana Shock CB Zamora.

INFANTIL AUTONÓMICO MASCULINO: LEVIDRIO CELAMA 64-29 ZAMARAT VDC CAJA RURAL

El infantil autonómico también salió de vacío del Pabellón de Villacelama. Los zamoranos no tuvieron un buen inicio de partido, cediendo un parcial de 20 puntos de diferencia.

Sin embargo, la imagen cambió radicalmente en el segundo cuarto, donde los de Bouza tiraron de casta para lograr un 14-14. Aunque la distancia en el marcador era considerable debido a la ventaja del primer cuarto, los zamoranos dieron una imagen realmente buena, logrando neutralizar un parcial ante un equipo netamente superior.

Lamentablemente, ese ritmo competitivo no pudo mantenerse para la segunda parte, donde los leoneses se terminaron de escapar en el marcador. Un parcial de 15-7 en el tercer cuarto y otro de 13-6 dejaron un resultado final de 64-29 favorable al Levidrio Celama.

INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO: ZAMARAT VDC CAJA RURAL DE ZAMORA 74-28 LIBRERÍA SEMURET CB ZAMORA

Gran triunfo del femenino infantil autonómico en el derbi zamorano frente al Librería Semuret CB Zamora. Las chicas de Miguel Arroyo no dieron opción a un rival que no bajó los brazos, pero que no pudo hacer frente al acierto anotador de las naranjas. Ya en el primer periodo el duelo quedó prácticamente visto para sentencia.

Con un 27-9 de parcial, las locales no se relajaron en ningún momento, y llegaron al descanso con un 39-17. La segunda mitad no cambió el guion, con mucho acierto en el tiro por parte de un Zamarat VDC Caja Rural que cerró el duelo con una victoria por 74-28.

Las infantiles visitarán en la próxima jornada al cuadro leonés de Patatas Hijolusa

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído