Fin de semana de luces y sombras para la cantera del Balonmano Zamora

Las Guerreras de Viriato vuelven a la senda de la victoria en el primer partido del año

Femenino Sénior BM Zamora
Femenino Sénior BM Zamora

El femenino sénior del Balonmano Zamora Enamora vuelve a la victoria. Las guerreras de Viriato se impusieron de forma contundente ante el Balonmano Delicias por 22-26, en lo que era el primer partido del año para la sección femenina del club pistacho. El partido empezó muy igualado, con unas pucelanas que frenaban en seco el ataque zamorano y viceversa, llegando al descanso con una diferencia mínima en el marcador a favor de Delicias. La segunda parte tuvo un claro dominio pistacho, con una solvente defensa 5:1 y un contrataque que decantó el encuentro a favor de las visitantes.

Menos suerte tuvo el Moralejo Selección, filial del Balonmano Zamora, que no obtuvo premio ninguno en su desplazamiento a Aranda de Duero, viéndose superado por el equipo arandino por 28-19. A pesar de lo abultado que podría parecer el resultado, los zamoranos plantaron cara al actual líder de la Segunda Nacional Masculina, llegando al descanso con apenas tres goles de diferencia y las sensaciones de ser superiores en distintas facetas del juego. La segunda parte terminó de condenar a al equipo pistacho que, mermado por las bajas, no tuvo oportunidad de igualar la contienda.

Categorías inferiores

El resto de cantera pistacha vivió una jornada con luces y sombras. El IES Universidad Laboral, juvenil masculino, se fue con sabor agridulce tras un empate frente al Balonmano Burgos (30-30) en un partido en el que la defensa burgalesa fue decisiva. Por su parte, el Ángel Óptico, juvenil femenino, no pudo sumar ante el Balonmano Delicias, cayendo derrotadas por 30-25. La portera vallisoletana “aguó” la fiesta a las zamoranas, que a pesar de las bajas mostraron una cara muy positiva durante todo el encuentro, llegando igualadas a los minutos finales, pero sin obtener premio ninguno.

En categoría cadete, el Valbusenda Zamora, equipo femenino, ganó de forma contundente al BM Villa de Aranda (29-9). De esta manera, las zamoranas se quitan las malas sensaciones cosechadas en la jornada anterior, mostrando el buen juego que las caracteriza, con una defensa contundente y mostrándose agresivas al contrataque.  Distinta versión presentó el Talleres Central Diésel ‘B’, que se vio superado por el Villa de Aranda ‘B’ por 34-25.

Los más pequeños de la base viriata cerraron el fin de semana con resultado dispar. El Logística Tutor, Infantil Femenino ‘A’, empató 19-19 contra el Villa de Aranda. Partido muy disputado por las infantiles, que supieron reponerse al distintos resultados adversos a lo largo del partido, mostrando el potencial de equipo que son. Por contra, el Infantil Masculino ‘B’ cayó derrotado por 21-33 ante el Balonmano Burgos en un encuentro en los zamoranos no pudieron hacer frente al gran ataque burgalés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído