Poco amigo de las estridencias y de las declaraciones grandilocuentes, Lucas Fernández quiso recordar, en la rueda de prensa previa al duelo que medirá este sábado a su equipo y al Star Center Uni Ferrol en la ciudad gallega (19.00 horas) que la competición es larga y que la igualdad es máxima, dos afirmaciones tan ciertas como otra que prefirió evitar el técnico manchego: en el partido de este fin de semana, las naranjas se juegan mucho más que una victoria ante un rival que es penúltimo y al que podrían dejar a un triunfo más el basketaverage; es decir, a dos encuentros de distancia.
La realidad es que, actualmente, seis equipos pelean por eludir la penúltima posición, una vez parece confirmado que el Añares La Rioja ha sacado ya su billete para Liga Femenina 2 después de su extraña aparición en la élite. Cuatro de estos conjuntos, entre ellos el Quesos El Pastor de la Polvorosa y el Star Center Uni Ferrol, además del Spar Gran Canaria y el Campus Promete, tienen cinco victorias. Con una más, marchan el IDK Gipuzkoa y el CREF HOLA.
Por ello, la pelea directa entre estos equipos podría resultar determinante en el desenlace final. La derrota del sábado ante el IDK Gipuzkoa dejó tocadas a las naranjas, que ahora tendrán que levantarse para buscar un triunfo que les daría oxígeno para seguir en la lucha; perder supondría un golpe psicológico y clasificatorio difícil de asumir antes de enfrentarse a Bembibre, Girona y Conquero en una cuesta de enero muy complicada para las de Lucas Fernández.
Para tratar de sumar esta importante victoria, el entrenador podrá contar con todas sus jugadoras, una vez más, a excepción de la base Marina Delgado, que continúa con su proceso de recuperación. El resto estará disponible para enfrentarse a un rival que se ha reforzado en el mercado navideño y que buscará un triunfo que difícilmente llegaría acompañado del basketaverage. En Zamora, las naranjas se impusieron por 17 puntos (70-53).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios