Final perdida ante Ensino de Lugo

El CD Zamarat, que sabe que no puede fallar en su feudo si quiere conseguir la permanencia otro año más en la categoría, caía ante Ensino de Lugo (73-79) en un duelo demasiado irregular de las jugadoras de Ángel Fernández. El equipo tuvo muchas lagunas en las labores defensivas y en ataque estuvo poco inspirado.

 DSC 0701
DSC 0701

Nueva final para el CD Zamarat en su feudo en una segunda vuelta que está siendo sin margen de error por los malos guarismos obtenidos en la primera parte del curso. La escuadra de Ángel Fernández se presentaba ante su hinchada en este 2020 con las novedades en su roster de Iva y de Mohammed. Ambas sumaban minutos aunque desde el principio se vio que fue la base croata la que más adaptada está a la plantilla.

El duelo volvía a ser de una importancia capital para las naranjas y desde el principio quedó patente en el juego del equipo. Las zamoranas cuajaron un primer cuarto más que aceptable; así, tras unos cinco minutos de mucha igualdad, Lugo abrió una ligera brecha que obligó a Ángel Fernández a solicitar tiempo muerto. Eso serenó a las suyas que volvieron a defender y encontraron facilidad para jugar al poste medio y bajo con Dornstauder aportando puntos a las suyas.

Se llegaba al final del primer cuarto con 21-15 para el bando local. El segundo cuarto fue de claro color lucense. Apoyadas en una Aliaga espectacular que acabó el primer tiempo con cuatro triples anotados en otros tantos intentos, Lugo encontraba aro con facilidad. La defensa naranja no daba resultado y en la ofensiva no encontraba la inspiración de ninguna jugadora. La situación se complicaba y Ensino volteaba el marcador pasado el ecuador del segundo cuarto. Pero las lucenses no se detuvieron y abrieron al descanso la mayor brecha del encuentro. 32-28 y la obligación de mejorar si el CD Zamarat no quería ver escaparse un poco más la salvación.

Las malas sensaciones del CD Zamarat no cambiaron tras el descanso. Defensivamente, el equipo de Fernández estaba sufriendo mucho, en gran medida por la versatilidad del rival. Lugo amenazaba por fuera y cuando el equipo local se abría jugaba al poste bajo para hacer mucho daño en la pintura con jugadoras de mucho envergadura. 37-45 y el técnico local tenía que pedir tiempo muerto cuando se llegaba al ecuador del tercer cuarto. Okonkwo y McPhee mantuvieron con constantes vitales al CD Zamarat que llegó a colocarse a tres puntos y con posesión para empatar, pero el cuarto finalizaba con 49-53.

Estaba todo por decidir. La ofensiva del CD Zamarat iba a impulsos y en defensa los colegiados penalizaban demasiado a un equipo naranja que estaba cargado de faltas y permitió ir a Lugo muy pronto al tiro libre con el bonus. Puntos fáciles que hacían que el choque se pusiera casi imposible. 60-71 a falta de menos de cuatro minutos y un equipo naranja desesperado y despistado que no era capaz de capturar ni uno solo de los rebotes trascendentes. Al final, llegaba una derrota por 73-79 muy dolorosa que pone mucho más cuesta arriba la permanencia para el CD Zamarat.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído