El físico, la defensa en zona y los árbitros condenan al CB Zamora

El CB Zamora cuajó un choque notable, con un despliegue físico espectacular, pero en el tramo final la falta de gasolina y un controvertido arbitraje permitió al CB Prat forzar la prórroga en el penúltimo ataque. Con 70-70 se llegaba al final del tiempo reglamentario. En la prórroga, Prat jugó mejor los minutos calientes y se llevó el choque por 74-77.

 DSC 0645
DSC 0645

El CB Zamora regresaba a casa después de la importante victoria en Gran Canaria. Los de Saulo Hernández afrontaban el tercer choque en apenas tres días y lo hacía muy mermado en lo físico, con tres bajas importantes en una plantilla que se antojaba corta para medirse ante uno de los mejores equipos de la categoría, recién descendido y con el único objetivo de recuperar la LEB Oro.

Pese a esa superioridad teórica que se le daba a los catalanes, el equipo de Saulo Hernández salió como un ciclón. Un parcial de 9-1 para los locales obligaba al entrenador de Prat a solicitar un tiempo muerto. Un pequeño descanso que serenó a los catalanes, que con un parcial de 0-6 acercaban el luminoso al 9-7. No obstante, el CB Zamora se encontraba cómodo en la pista. La escuadra blanquiazul empezó jugando solo por fuera, pero la entrada de Iza permitió también amenazar por dentro y se llegaba al final del primer cuarto con un 18-15 para los zamoranos.

El nivel defensivo del equipo de Saulo Hernández estaba siendo altísimo. Había dudas sobre cómo podría aguantar ese ritmo la escuadra zamorana, pero no bajó el listón en el segundo parcial. De nuevo una defensa muy dura, intensa y marcas muy pegajosas que no permitían a Prat sacar tiros liberados. De ahí el bajo porcentaje de acierto de uno de los mejores equipos del campeonato, especialmente desde el perímetro. Los locales estaban cargando más y mejor el rebote, lo que no daba segundas opciones a Prat. En el tramo final del segundo parcial, con Canda por fuera y Namdi por dentro, el equipo local se marchaba al asueto con 38-30.

El descanso permitió coger resuello a un CB Zamora que no pensaba a largo plazo. Solo pensaba en el siguiente minuto. Lo de contemporizar y reservar para cuando el partido se pusiera duro no iba con los blanquiazules y de salida del tercer parcial los de Saulo Hernández salieron lanzados. La versatilidad del equipo zamorano, acertando desde el perímetro, ensayando penetraciones y amenazando por dentro permitía a los locales conseguir la máxima renta con el 55-41 pasando del ecuador del tercer parcial y con un Javi Beltrán que estaba enchufado. Un tiempo muerto de Prat fue el punto de inflexión que necesitaban los catalanes para endosar un parcial de 4-11 y llevar el partido vivo al último parcial.

Se entraba en los últimos diez minutos con un 59-52 demasiado ajustado para todo el trabajo desarrollado por el CB Zamora. Las sensaciones y la tendencia favorecían al CB Prat pero el Ángel Nieto también tenía que jugar su baza. La afición, volcada, levantaba al equipo en los minutos más erráticos de los de Saulo Hernández. Se entraba en los últimos cinco minutos con 65-56 para los locales y tiempo muerto solicitado por el técnico foráneo.

El arbitraje no estaba gustando a la parroquia local, que veía un doble rasero en función de la zona en la que se desarrollase el juego. El CB Prat se ponía en zona para intentar un cambio con el objetivo de romper la dinámica de los pupilos de Saulo Hernández. Entonces el ataque de los zamoranos se atrancó, incapaces de jugar con criterio esa defensa impuesta por el banquillo visitante. La diferencia se redujo hasta que se entró en el último minuto con un ajustado 70-68. Zamora falló el enésimo ataque y Prat no fallaba para empatar a falta de tres segundos. Para entonces, la afición mostraba su enorme disconformidad con un arbitraje muy controvertido. 

En esos cinco minutos, el equipo de Hernández siguió chocándose con la zona una y otra vez y el Prat se ponía por delante por primera vez con un triple que significaba el 70-73. Cuatro puntos seguidos de Samar devolvía la ventaja a los zamoranos 74-73 a falta de un minuto y media para el final. Los nervios estaban a flor de piel y ese marcador no se movía hasta que restaban 13 segundos. Prat tenía posesión y anotaba tras tiempo muerto para ponerse uno arriba. 74-75, diez segundos y posesión para el CB Zamora. Prat hacía falta, Samar fallaba los dos tiros y Prat no fallaba desde la línea para acabar ganando por 74-77.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído