La ciudad de Toro, con gran arraigo al atletismo, volvió a vibrar con la celebración de la trigésima edición del Cross Popular donde los toresanos y no toresanos no faltaron a la cita.

 

Llenando sus calles y la plaza mayor de colorido, todo el mundo quiso aplaudir a los sufridos corredores al paso por los lugares más emblemáticos de la villa.

Se inició la jornada a las 10.00 horas con la carrera absoluta con una gran participación, iniciando la prueba un total de 105 corredores, donde el club local quería ser protagonista y ocupaba las primeras filas de la carrera.

 A mitad de la prueba se iniciaron las hostilidades y con un fuerte cambio de ritmo, el fondista del Vino Toro Caja Rural, Ruben Sánchez Domínguez, puso pies en polvorosa marchándose del grupo para cruzar la linea de meta, que estaba situada a la altura del Ayuntamiento. Algunos segundos más tarde entraba el tambien fondista del vino toro caja rural, Juan Jose Buena, como 2º clasificado, y 3º seria Luis Enrique Melero, completando un pódium de ensueño para los locales.

Algunos minutos más tarde entraría la primera mujer de la carrera, la fondista salmantina del Atletismo Valladolid, Andrea Jaen Martinez, que realizó una gran carrera, no dando opciones a sus rivales. La segunda posición sería para la fondista del Vino Toro, Veronica Sánchez Romero, que nos volvió a deleitar con otra formidable carrera, haciéndonos partícipe de su enome calidad, sacrificio, volutad y humildad.

Finalizada la prueba reina de la jornada se pasó a las pruebas infantiles, las más esperadas por los pequeños esbozos de grandes deportistas y donde los nervios, tanto de los propios participantes como de sus familiares, están a flor de piel.

Los cerca de 175 participantes recibieron al pasar por línea de meta su correspondiente medalla conmemorativa de la carrera y diversos regalos entregándoles a los 3 primeros de cada prueba su correspondiente trofeo.

La emocionante jornada de atletismo finalizó con la entrega de trofeos a todos los vencedores, acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, el diputado de zona, Jose Luis Prieto, y el concejal de Deportes, Roberto Asensio.

Tomás del Bien, hizo entrega al representante  de  la Asociacion Corriendo con el Corazon de Hugo, la recaudación de la prueba, 521 euros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído