Fran García: “Estamos dando la cara y a las jugadoras a nivel de profesionalidad no se les puede reprochar nada"

El entrenador habló tras el descenso matemático del equipo frente al Valencia Basket, encuentro donde el equipo dio una buena imagen a pesar de la dificultad que presentaba la cita.

El entrenador del Zamarat repasa apuntes con sus jugadoras
El entrenador del Zamarat repasa apuntes con sus jugadoras

BUENA IMAGEN: Empezamos titubeantes, sobre todo en el primer cuarto donde hicimos pérdidas de balón absurdas y no pusimos un poco la garra que hay que poner independientemente del número de jugadoras que somos. Pero sí, hemos dado la cara contra un superequipo lógicamente y no hay nada que decir contra el equipo y las jugadoras que han dado todo hasta el final.

GIDDEN: Llevaba arrastrando un esguince en un par de dedos de la mano derecho durante tres semanas y el otro día se le reprodujo un poco más por un balonazo en Tenerife y los médicos y fisioterapeutas aconsejaron que no jugase esta semana. Vamos a ver si para dentro de quince días en Bembibre está para jugar.

ÁNIMOS: Están mal. El principal problema y por el que hay más desanimo es llegar durante la semana y estar entrenando desde hace mes y medio con seis, siete, ocho jugadoras máximo. Los entrenamientos se hacen largos porque no puedes jugar mucho cinco contra cinco y luego venir a los partidos y saber un poco lo que va a pasar. Estamos dando la cara y a las jugadoras a nivel de profesionalidad no se les puede reprochar absolutamente nada.

AFRONTAR RECTA FINAL: Intentar competir al máximo, intentar darlo todo en la cancha, si estamos metidas en partido pues intentar sacarlo hacia adelante como debe ser y sino pues intentar estar en el partido lo máximo que podamos, aguantar y luchar independientemente de que el equipo esté ya descendido.  

VALENCIA EN COPA: Avenida está un palmo por encima. Evidentemente a un partido puede pasar de todo, sobre todo cuando juegas contra Girona o cuando juegas contra Valencia pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Aunque creo que Avenida parte, en principio, con un poco de ventaja.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído