Fran García: “En un partido igualado no se puede fallar tanto”

El entrenador del CD Zamarat dejó claro que la derrota ha sido un "palo", especialmente al verse cerca en el último cuarto de poder llevarse el duelo. Además, reconoció que a la debutante Vanessa Gidden le falta "un poco más de ritmo físico" para las próximas jornadas.

 DSC 0132
DSC 0132

PALO: Sí, bastante gordo porque además hemos tenido opciones de meternos en partido ahí y en momentos clave hemos fallado canastas fáciles y luego nos castigaban a la vuelta con un triple o una canasta de ellas fáciles. Cuando estás en estas situaciones la ansiedad y demás juega bastante y hemos fallado cosas muy fáciles. En un partido igualado no se puede fallar tanto. A parte de que Vanessa no ha entrenado mucho y en muchas ocasiones estaba un poco perdida en los movimientos en la cancha.

IMAGEN DE TENERIFE: La defensa ha estado algo mejor, sobre todo la segunda parte. Hemos dejado al rival en 62 puntos, pero no hemos jugado fluido en ataque. Nos hemos atascado en muchos momentos del partido, nos hemos comido posesiones, no hemos movido el balón fluidamente y necesitamos trabajar el ataque porque en defensa estamos mejorando bastante. Es lo que nos queda, combinar mejor el ataque.

SEGUNDA VUELTA: Tenemos que sacar un mínimo de siete partidos, para salvarnos tenemos que ganar cinco. Hoy ha perdido Bembibre, Canarias y Cáceres, eso nos da un poco de balón de oxígeno, pero claro, tal y como se nos presentó el partido hoy aquí, que hemos tenido opciones de ganar al final, te marchas desilusionado, sobre todo cuando empatamos a 55 y tuvimos nuestras opciones, pero esto es deporte. Ellas es un equipo que se nota que está más conjuntado, se nota que llevan jugando juntas toda la temporada y nosotras con las incorporaciones vamos más lentas.

VANESSA GIDDEN: Le falta sobre todo tema competitivo porque físicamente está más o menos bien. Lo que pasa es que el ritmo de partido es distinto que estar bien físicamente, entonces necesita un poco más de ritmo físico. Pero es más o menos lo que se ha visto hoy: hará 12, 15 puntos por partido normalmente y 10 rebotes. Es lo que se espera de ella.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído