Fran García Rus pulveriza el crono y se viste de líder de la Vuelta a Zamora

El murciano ya había vencido en 2018 en el prólogo que acabó en la plaza de Claudio Moyano y en 2014 en el mismo escenario

0 Comentarios

García Rus
García Rus

Partía como uno de los grandes favoritos a hacerse con la victoria parcial y ponerse como primer líder de la Vuelta a Zamora y no defraudó Fran García Rus al que se le da muy bien Zamora. Y es que en 2018 ya se vistió de líder en la contrarreloj con la que se abrió la Vuelta a Zamora con una subida dura, igual que ha ocurrido hoy en Toro, y en 2014, en el mismo lugar, también fue el vencedor.

Y es que la Cuesta Cavila, que ya hizo importantes diferencias en su edición de 2015 cuando Jaime Rosón peleó hasta el final por la victoria en la Vuelta a Zamora, fue de nuevo decisiva aunque la crono, más corta en este caso que en aquella edición, hizo menos diferencias entre los favoritos.

Con una crono muy corta pero muy dura en Toro, con la subida final creando pocas diferencias entre los favoritos pero dejando a alguno ya descolgado en la pugna por la Vuelta a Zamora, arrancó la semana ciclista por tierras zamoranas con el tríptico que ha traído a la provincia a lo mejor del pelotón élite y sub-23.

El corredor del Cortizo fue el más rápido con un tiempo final de 4.08, superando en cinco segundos a sus más inmediatos perseguidores que fueron el ciclista del Froiz Pablo Alonso y el inglés Louis Sutton, que finalizó a 6 segundos en tercera posición.

De esta forma, Francisco García Rus llevará mañana el maillot amarillo con el logo de Zamora Enamora que es la principal novedad este año del maillot de líder.

Por equipos, el Valverde Team, que colocó a cuatro ciclistas entre los ocho primeros clasificados, sale muy reforzado de cara a poder meter a corredores en las escapadas.

En cuanto a la general sub-23, el inglés Louis Sutton encabeza la clasificación con un segundo de ventaja frente a dos hombres del Valverde Team.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído