Fran García: “Tener a todas las jugadoras disponibles nada más empezar siempre es positivo”

El técnico del CD Zamarat atiende a zamora24horas para analizar el inicio de la pretemporada y esbozar las primeras ideas de cara a la temporada que se avecina, que será la novena consecutiva del equipo naranja en la élite.

 DSC 0316
DSC 0316

¿Qué jugadoras quedan por venir?
Pues todavía no podemos contar con Jespersen, que está jugando el Europeo 3x3 con Dinamarca y llegará el lunes por la noche. Además también falta por venir Okonkwo, que llega el lunes por la mañana.

¿No es habitual en el CD Zamarat contar con toda la plantilla tan pronto?
Tener a todas las jugadoras disponibles nada más iniciar y poder empezar a hacer cosas desde los primeros días siempre es positivo. Otros años empiezas con cuatro o cinco jugadoras y eso no termina de dejarte avanzar.

¿Cómo están siendo las primeras sensaciones de la plantilla?
Las primeras sensaciones son buenas. Creo que tenemos un equipo bastante talentoso este año. Ahora lo que hay que hacer es tratar de configurar un buen bloque, ser un equipo, ser competitivas para la liga. Ponerse en forma con los amistosos y tirar para adelante.

¿Está compensada la plantilla?
Creemos que sí. Tenemos cinco jugadoras por fuera y cinco por dentro. Además, este año con Jespersen que puede hacer el 3 y el 4 nos vendrá bien para el equipo.

¿Cuál será la filosofía de juego?
Vamos a intentar jugar como acabamos jugando el año pasado. Jugamos con rapidez, velocidad, tratando de dominar el rebote y ser intensas en defensa. Y a partir de ahí hacer transiciones rápidas y hacer un baloncesto ágil.

¿Qué pretemporada está prevista?
Vamos a hacer una pretemporada dura, con muchas sesiones, jornadas de doble sesión de entrenamiento y luego varios amistosos. Jugaremos contra Ensino, Bembibre, Avenida, Avilés y Arxil de Pontevedra.

¿Son muchos amistosos?
Tenemos que jugar bastante porque tenemos un equipo totalmente nuevo y hay que conjuntarlo. Hay que buscar amistosos y que jueguen juntas y busquen sociedades entre ellas. Por lo tanto, entrenar bastante con doble sesión y jugar mucho.

¿Cómo prevé la liga?
Es una liga muy complicada, muy dura, con el hándicap de que los dos equipos que han subido lo hacen con un proyecto fuerte y con poder económico. Vamos a estar ahí para intentar salvarnos y a partir de ahí todo lo que se sume pues bienvenido sea.

¿Cómo afronta la temporada a nivel personal?
Estoy con muchas ganas. Sobre todo con el gusto de haber acabado el año pasado tan bien el último mes y medio donde ganamos cuatro de los últimos seis partidos e incluso competimos muy bien en casa contra Valencia y La Seu cuando tuvimos diez jugadoras en cancha y un equipo fuerte. Con ganas de volver a repetir lo mismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído