''Entrenador nuevo, victoria segura'', es uno de los dichos más populares en el mundo del deporte y seguramente, al que se aferran los aficionados del BM Zamora que confían en que el cambio de entrenador siente bien a un equipo que ''quizá necesitaba un cambio'' tal y como reconocía uno de los capitanes, Guillermo.

El conjunto zamorano sumó en la última jornada su primera victoria del curso tras la marcha de Iván López, algo que los jugadores necesitaban para sacarse esa losa de encima. Ahora ya no son últimos en la tabla clasificatoria, pero ganar sigue siendo primordial para no complicarse la vida a final de temporada.

Fran González ha sido el elegido por la directiva para comandar la nave pistacha hasta final de temporada y a la que, tal y como reconocía Iñaki Gómez en rueda de prensa, se subirán más jugadores ya que el club busca refuerzos en el mercado.

Este sábado, el Ángel Nieto será testigo y los aficionados podrán juzgar por sí mismos si el cambio de entrenador ha sentado bien a un equipo que necesita mejorar su defensa de manera importante si quiere poder pelear los partidos. El equipo zamorano es, de los dos grupos que forman la categoría, el más goleado con 237 goles encajados en tan solo 7 jornadas, una media de casi 34 goles recibidos por partido lo que hace muy difícil la victoria en cualquiera de ellos.

El míster lo sabe y es una de las premisas que trae y con la que quiere construir el nuevo BM Zamora, un equipo más fuerte en defensa y que construya su juego con transiciones rápidas partiendo desde una solidez defensiva que permita llegar al final de los partidos con opciones de triunfo.

En esta ocasión, al Balonmano Zamora le va a tocar bailar con la más fea, como se suele decir, y es que el Burgos es uno de los tres equipos más goleadores del grupo y está llamado a pelear el ascenso gracias a una gran plantilla.

El partido, a partir de las 20:00 horas. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído