Fran González coge las riendas del Balonmano Zamora

El técnico llega tras una larga experiencia en División de Honor Plata

0 Comentarios

Fran González   Entrenador Balonmano Zamora Enamora
Fran González Entrenador Balonmano Zamora Enamora

El Club Balonmano Zamora ha llegado a un acuerdo con Manuel Francisco González, mayormente conocido como Fran González, para convertirse en el nuevo entrenador del Balonmano Zamora Enamora para lo que resta de temporada. Será su primera etapa al frente de un banquillo de División de Honor Plata, tras estar durante siete campañas en la Asociación Deportiva Carballal y varios meses en el Balonmano Reconquista de Vigo, ambos de Primera Nacional.

A sus 50 años de edad, y tras un bagaje importante como entrenador en la categoría de bronce del balonmano español, con ocho temporadas a sus espaldas, el preparador de Avilés también ha sido técnico de las canteras de Balonmán Cangas, la Sociedad Deportiva Teucro o la A.D. Carballal, pasando por todas las categorías base. 

Como jugador, González empezaba su carrera deportiva en el Villa de Avilés, club natal, en la temporada 93/94, para después proseguirla en el Naranco Oviedo en la 94/95. A partir de ahí, el avilesino jugaría durante seis temporadas en la Liga ASOBAL, fichando por el Balonmán Cangas en el verano de 1995 y permaneciendo hasta 1997 en el cuadro cangués; desde 1997 hasta el año 2000 en la Sociedad Deportiva Teucro, también pontevedrés, y en la 00/01 firmando con el extinto Balonmano Valladolid. 

Tres años en el Grupo Covadonga (desde el 2001 hasta el 2004), tres en Octavio Pilotes Posada (desde el 2004 hasta el 2007) y tres en Barakaldo (desde el 2007 hasta el 2010), todos ellos en División de Honor Plata, fueron precedentes de la última (y segunda) etapa en Academia Octavio, que duró cuatro campañas (desde 2010 hasta 2014) y donde también disfrutó de la Liga ASOBAL.

Veintisiete años como jugador profesional, desde los 17 hasta los 43 años, y ocho temporadas como entrenador avalan una trayectoria en la que, ahora, su reto principal es "conseguir la permanencia con el equipo. Espero y deseo que se cumpla a final de temporada", concluía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído