Próxima jornada. Hay que pensar ya en el siguiente partido. Esta liga va a estar muy igualada. El sábado nos enfrentamos a un equipo que se presupone que va a estar arriba, no fue nuestro mejor partido ni con mucho, pero ya está. Hay que pensar en Oviedo, que es otro rival complicado y que nos lo pondrá difícil.
Derrota en Guadalajara. No salió nada, yo creo que el plan que llevábamos no nos salió. Ellos hicieron un buen partido y se nota que es un equipo hecho. Nos pasaron por encima, jugamos mal, no estuvimos acertados de cara a portería, en defensa no defendimos como requería el partido y nos llevamos un carro de goles para casa.
Sumar la primera victoria. Llevamos dos partidos. Quedan muchísimos partidos y no es como el año pasado. Este año hay margen. A nadie le gusta perder; a todos nos gusta ganar y si puede venir este sábado la primera, muchísimo mejor para que así se tranquilice la gente. Veo un poquito de nerviosismo y acabamos de empezar todavía.
Sin centrales. Iago, si llega, lo hará muy justito. Podemos poner excusas de que no tenemos central disponible, pero en defensa hay que ‘arrear’ y no lo hacemos. Hay que ser autocríticos y decir que no estuvimos bien en defensa, muy blanditos y es lo que tenemos que corregir si queremos ganar partidos. Si queremos ganar partidos tenemos que defender bastante mejor de lo que lo hicimos en Guadalajara.
Posibilidad de fichaje. Las arcas están bastante ‘peladas’. No está el tema muy boyante. Está Guille, está Rafa, está Carlos, que lo hizo bastante bien… Hay que adaptarse, no queda otra.
Oviedo. Es un rival igual de incómodo. Sigue teniendo una línea muy potente y más con Carlos Ruesga, que no se sabe si vendrá o no. Durísimos, van muy bien defensa, portería bien, la primera línea me preocupa, porque si viene Ruesga van a ir para dentro como cañones… Es un equipo duro, pero estamos en casa y los ‘Guerreros de Viriato’ tienen que salir aquí.
Parcela defensiva. La defensa muchas veces es actitud, pero sí que es cierto que hay que saber defender: dónde colocarse, cuándo ir a la ayuda, cuándo ir al blocaje… No es pelear y ya está. Es gente nueva y tiene que haber más comunicación. El bloque defensivo central es nuevo y necesita un periodo de acoplamiento, porque no es tan sencillo hacerlo con nueve personas nuevas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios