“Si te paras, te hundes”, han sido las palabras del técnico del Balonmano Zamora, Fran González, en su primera entrevista a Zamora24horas tras confirmarse por parte del club su renovación para la próxima temporada que se vivirá en Primera Nacional.
Una decisión que se ha dilatado en el tiempo más de los esperado en un primer momento, pero que se hizo oficial el pasado jueves. “Mi sí estaba sobre la mesa desde un principio, se ha alargado un poco porque estaba demasiado centrado en la salvación, pero se contaba conmigo desde hace ya algún tiempo”, aseguró González.
Hace apenas una semana que el Balonmano Zamora vivió su tarde más cruel con la esperanza puesta hasta el último segundo. Pese a ello, la familia pistacho encara ya una nueva temporada esgrimiendo las primeras líneas de esa próxima temporada.
“La idea pasa por hacer un equipo competitivo que nos dé la oportunidad de estar arriba. Con las armas que tiene Zamora. Hay muchos equipos que no podemos competir económicamente, pero hay que traer a gente competitiva que quiera luchar en el proyecto”, aseveró el técnico del Balonmano Zamora.
El futuro del club ya se habla en términos de Primera Nacional pese a que la renuncia del filial del Granollers abre tímidamente la puerta a la esperanza para el club zamorano ante su última posibilidad de mantener la categoría.
Una situación ante la que González se muestra cauto: “Sobre este tema llegan muchas informaciones, de un lado se dice una cosa, de otro otra…el Granollers ya ha permutado la plaza otros años, pero me parece a mí que la cosa está complicada”.
Con las ideas claras sobre el nuevo curso en Primera, Fran González pide “paciencia” ante el proyecto ideado de cara a la temporada de 20223-2024 en la que se quiere conseguir un “club competitivo en todos sus aspectos y eso lleva tiempo, porque hay muchas cosas bien, pero hay muchas cosas que tienen que cambiar”.
Ante la pregunta de si esos cambios pasan por la plantilla del club, el técnico, aunque asegura que “está todo en el aire”, confiesa que “va a ser muy difícil que se queden todos para la próxima temporada”.
Esta dificultad radica para él en que “muchos jugadores recibirán ofertas de otros sitios como es lógico, otros querrán en otras categorías y alguno se irá porque no le encajen las condiciones que ofrece el club para esta próxima temporada.
Pese a ello, si de él dependiera se quedaría en sus filas “con la columna vertebral” haciendo referencia a los jugadores de Zamora “porque todos ellos son imprescindibles para el grupo” pese a confirmar que: “Estoy muy contento con todos”.
Una alegría que extrapola al “cariño recibido por parte de la afición que no dejó de animar hasta el último segundo hasta en Antequera” y aunque asume que descender no le gusta a nadie: “Espero que se quede toda la afición, que se han portado espectacular y que no nos abandonen”.
Con todo ello, “y sin olvidar los durísimos momentos vividos en el último partido”, Fran González tiene claro que: “Si te paras, te hundes y pese a que me he tomado unos días de descanso en breve volvemos al jaleo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios