Francisco Alonso y Alma de las Heras se han impuesto este lunes en una de las pruebas deportivas clásicas de las Ferias y Fiestas de San Pedro, el Cross del Ajo. El joven atleta de Villafáfila llegó en primer lugar a la meta de la Plaza Mayor, tras recorrer el circuito urbano preparado para la ocasión en algo menos de veinte minutos, un poco más rápido que la vencedora de las féminas, que demostró que, en ocasiones, la veteranía es un grado.

Ambos han logrado el triunfo, por delante de Marco Ratón y de Rosa Folgado respectivamente, tras un recorrido que han podido completar algo menos de 400 personas. A pesar de que la prueba se ha disputado a las once de la mañana, el calor ha sido intenso y la mayor parte de los participantes ha llegado a la meta exhibiendo visibles gestos de cansancio y fatiga.

Tras los seis kilómetros de esfuerzo y después de que los últimos participantes llegaran a la meta después de 40 minutos de carrera por las calles de Zamora, la organización ha ofrecido un necesario avituallamiento, principalmente líquido, a todos los atletas, que han vuelto a hacer honor a la tradición en el día de la fiesta de la capital.

En breve, Zamora24horas ofrecerá una amplia galería de la prueba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído