La temporada del Fresno de la Ribera está siendo para enmarcar. En su primer año en la categoría, el equipo zamorano se ha adaptado de forma perfecta a la competición y cuando se cumple el primer tercio del campeonato la escuadra de Eduardo Lacasa es cuarta en el Grupo B de la Regional de Aficionados. Seis triunfos, un empate y cuatro derrotas dejan al conjunto rojiblanco solo por detrás de los dos grandes favoritos al ascenso, Unionistas y Villa de Simancas, y de un Zamora B que ha superado su mejor arranque histórico en la Preferente.

No es una casualidad esta cuarta posición del Fresno de la Ribera. Y es que su competitividad le lleva a estar en los partidos hasta el final; salvo el accidente sufrido ante el Unionistas. Este domingo consiguió los tres puntos en casa del Laguna. Los vallisoletanos empezaban la jornada por detrás del Fresno de la Ribera, pero en caso de ganar podían haber pasado en la tabla a los zamoranos. Pero el Fresno volvió a mostrarse como el equipo sólido que es.

Tras una buena primera parte, el equipo de Eduardo Lacasa se iba al descanso ganando por 1-0 con gol de Dani. Los rojiblancos fueron mejores y convirtieron en gol una acción de peligro para emprender con cierta tranquilidad el segundo acto. Pese a todo, los zamoranos no se relajaron en el segundo periodo y siguieron apretando. Como premio llegó el segundo tanto, obra de Noel.

Los visitantes mantuvieron distanciado a un Laguna que estaba obligado a apretar si quería arañar algún punto. Fue en el minuto 81 cuando los vallisoletanos acortaban distancias y ponían el 1-2. El Fresno supo aguantar los agobios finales para sumar tres puntos de mucho mérito que pone al equipo de Lacasa en la cuarta plaza y esperando recibir el próximo sábado en su feudo al Peñaranda de Bracamonte, penúltimo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído