El FS Zamora y el Centro Menesiano estrechan lazos de colaboración
El Fútbol Sala Zamora, a través de su centro de tecnificación, y el Centro Menesiano, comienzan una nueva andadura de colaboración en la que se pretenden desarrollar un importante número de actividades con los alumnos y residentes de este centro como principales beneficiarios.
El Centro Menesiano ZamoraJoven, de titularidad católica, incluido en el tercer sector y perteneciente a los Hermanos Menesianos, es una alternativa educativa al servicio de la juventud, especialmente de aquella que está en situación de riesgo y/o exclusión social. A través de un equipo educativo comprometido, su metodología y pedagogía, su identidad, y el modelo EFQM de gestión excelente, oferta diversos recursos y programas educativos de inclusión, dirigidos a facilitarle la integración social y/o laboral.
Esa es la misión que posee el Centro Menesiano de Zamora. Un centro que trabaja diariamente con cientos de jóvenes de nuestra ciudad en cuatro líneas de acción diferentes: la Formación Profesional, el Área de Protección, el Área de Prevención y el Área de Reforma. El buen trabajo desarrollado por los responsables y docentes ha llevado al Centro Menesiano a recibir varios galardones que reconocen esta labor. Igualmente, han permitido que muchas entidades de carácter cultural, social y deportivo establezcan lazos de unión para ayudar en esta tarea.
Los últimos en hacerlo fueron los dirigentes del Fútbol Sala Zamora, que en las últimas horas firmaban un acuerdo de colaboración con el Centro Menesiano. El objetivo, desarrollar diferentes actividades mediante el Centro de Tecnificación del club rojiblanco auspiciado por Reny Picot que pueda ayudar al desarrollo de los jóvenes integrados en el día a día del centro. No obstante, la primera actividad consistió en una charla del técnico y varios jugadores del primer equipo a los residentes del centro, y un partido de entrenamiento.
El presidente del FS Zamora, Justy Fernández, acompañado por sus directivos José Merino y Carmen Ferreras, suscribieron el acuerdo con Justino Santiago, director del centro, que agradeció el apoyo de esta entidad deportiva y marcó como clave este tipo de actividades como valor añadido al trabajo que ya se desarrolla en el propio centro. De hecho, y tal y como explicó el propio Santiago, algunos de los residentes del centro ya acudieron hace unos días al Pabellón Municipal Ángel Nieto a seguir en directo el intenso derbi entre FS Zamora y Atlético Benavente.
También te puede interesar
Lo último