La lógica se impuso a la tozudez del FS Zamora. El equipo rojiblanco no pudo puntuar ante uno de los rivales más poderosos de la categoría, el Cartagena FS, que sigue siendo el único equipo que cuenta sus partidos por victorias. Eso sí, los hombres de Eloy Alonso dieron la cara y jamás se entregaron ante un contrario que hizo daño pronto y después se limitó a contener las embestidas locales.

De hecho, cuando apenas se habían disputado cuatro minutos, los cartageneros ya habían hecho el 0-1 gracias a una buena definición de Pedreño tras asistencia de Rahali. Demasiado timorato, el FS Zamora apenas salía de su cueva y los visitantes no perdonaron esa actitud. Poco después del primer tanto, Fran ampliaba la ventaja y ponía cuesta arriba el duelo para un cuadro rojiblanco lastrado por las bajas.

No obstante, en lugar de venirse abajo, el equipo de Eloy Alonso mostró su mejor versión a partir del 0-2. Los rojiblancos empezaron a llegar más y mejor y, en una de esas, Pichi perforó la meta de Raúl con un zapatazo desde fuera del área. Los locales insistieron en busca del empate, pero se encontraron con la realidad en un contragolpe que culminó Dani Gómez con un tanto que traspasó la línea por centímetros.

A pesar de la nueva deventaja, los zamoranos mantuvieron el ritmo y llegaron a generar ocasiones tan claras como el penalti que marró Velasco. A renglón seguido, Rahali, en una magnífica acción individual situó el cuarto en el luminoso y llevó el partido a una fase anodina en la que los visitantes se conformaban con el botín y los rojiblancos se resignaban a aceptar la superioridad cartagenera.

Esta situación se mantuvo hasta que, mediada la segunda mitad, un golazo de Abraham volvió a despertar los ánimos locales. El gaditano la pisó y la puso en la escuadra para dar paso a un correcalles que pudo terminar con más goles en ambas porterías. Raúl y Gómez lo evitaron con buenas intervenciones y el marcador no se movió. El FS Zamora continúa en la zona baja con tres puntos de los quince posibles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído