El FS Zamora empata en Gáldar y le regala a Segovia la fase de ascenso
El Fútbol Sala Zamora Euronics se despidió de la temporada en Segunda División con una imagen imperial. Los rojiblancos reflejaron en la clausura de la liga lo que han reflejado durante toda la segunda vuelta, una imagen de lucha, casta, sacrificio y unidad sobre la cancha. Pese a estar solo seis jugadores de campo, los zamoranos hicieron un derroche de esfuerzo para plantar cara a un equipo que se estaba jugando entrar en la fase de ascenso a la Primera División.
Sergio Simón avanzaba a los suyos en el tramo final de un primer tiempo que se mantuvo con una igualdad tremenda. El FS Zamora estuvo en su línea, muy bien defensivamente, sin grandes alegrías en la ofensiva, pero concediendo muy poco al rival. Además, en portería, Gómez estuvo perfecto, sin ceder en ni un solo tiro.
El descanso llegaba con esa mínima ventaja para el FS Zamora y con veinte minutos por delante. Gáldar sabía que necesitaba la victoria para conseguir entrar en la fase de ascenso. Aunque no dependían de sí mismos, era condición indispensable para clasificarse ganar al FS Zamora y a partir de ahí esperar resultados.
El inicio de segundo acto llevó los mismos derroteros que el primero. Los zamoranos muy seguros atrás, sin apenas conceder ocasiones, y tratando de cazar una contra. Pasaban los minutos y el FS Zamora empezaba a notar la fatiga de estar tan pocos efectivos en la cacha y de haber viajado en el día de partido. Pese a todo, Sergi Simón conseguía el segundo gol pasada la media hora de juego. Pero en los últimos siete minutos, los rojiblancos se desinflaron y vieron como Gáldar, a falta de cinco minutos, ponía el empate.
Pero en los últimos minutos, los canarios fueron incapaces de batir a Gómez y el duelo finalizaba con empate a dos dianas. Un empate que deja al Gáldar fuera de la fase de ascenso (una victoria le hubiera metido) y que permite al FS Zamora igualar el número de puntos conseguido en la primera vuelta, pese a contar con una plantilla claramente más mermada. Una situación que otorga aún más mérito a lo realizado por los rojiblancos en la segunda parte de la competición.
También te puede interesar
Lo último