Ambos conjuntos pelean este año por mantener la categoría con solvencia y aprovechar los encuentros igualados para decidir si pelearán hasta el final por colarse en alguna de las posiciones de fase de ascenso o si por el contrario llegan a los últimos meses de competición con poco en juego. Ambos comparten un pasado en la élite, más extenso el de Ferrol, y una posterior decadencia que ahora pretenden mitigar haciendo un buen papel en la antigua División de Plata.
El O’Parrulo de Ferrol ha sumado tres puntos en lo que va de liga, gracias a una victoria de prestigio ante el Gáldar de Gran Canaria (4-1), recién descendido de División de Honor. Al margen de esa victoria, los gallegos han perdido en este inicio frente al Melilla (4-1) y ante el Elche (5-2). La escuadra departamental tendrá a todos sus jugadores disponibles después de una buena semana de trabajo.
Mientras, el equipo de Eloy Alonso contará con la baja de Lescún por lesión y las de Pintado y Yuki, que no podrán tener ficha hasta Navidad. Al margen de eso, la buena noticia para el técnico zamorano es la recuperación de Sergio Simón y de Víctor Prado. Este último, ferrolano de nacimiento y ex jugador del O’Parrulo las últimas tres temporadas, siendo parte importante del equipo en el ascenso de Segunda B a la División de Plata.
La expedición rojiblanca saldrá a las 11.00 horas de la capital zamorana, comerá en Lugo y afrontará el choque ante O’Parrulo de Ferrol a partir de las 20.00 horas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios