El FS Zamora golpea primero

La escuadra rojiblanca conseguía vencer por la mínima en el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda División por 2-1. En un choque de mucho respeto y con poco fútbol sala brillante, los zamoranos se sobrepusieron al gol inicial de Salesianos a los treinta segundos de juego. Antes del descanso, los locales le daban la vuelta al marcador don tantos de Ángel y Aitor. En la segunda mitad, el FS Zamora mereció ganar por ocasiones, pero el marcador ya no se movería y la eliminatoria se va a Tenerife con ese exiguo 2-1.

 Gol fszamora salesianos
Gol fszamora salesianos

No pudieron empezar peor las cosas. Apenas habían pasado treinta segundos de encuentro cuando un disparo que parecía inocente de Salesianos se colaba en la portería de Marco Mandado tras un primer toque del arquero. El balón parecía cobrar vida y cruzaba mánsamente la línea de gol. Ese inicio desconcertó a un FS Zamora que tenía en mente otro partido, mientras que los isleños tuvieron minutos de control para echar a la lona a los locales.

Pero poco a poco, desde una buena defensa, el conjunto de Chema Sánchez fue creciendo poco a poco. Pese a que el partido era errático, propio de la tensión de play off, los zamoranos se hacían con el duelo y solo Yeray, que estuvo inmenso en la meta, evitaba que los locales firmasen las tablas. La escuadra de la capital del Duero merecía el empate y lo lograba cerca del ecuador del primer acto, con una volea inmensa de Ángel desde la frontal del área tras un saque de esquina.

La afición se venía arriba en un Ángel Nieto que recordaba al de las grandes tardes de años atrás cuando el FS Zamora luchaba por el ascenso a División de Honor. Un millar de personas que alentaban a los suyos y veían recompensado su ánimo con el segundo tanto local. Aitor Moreira cerraba un contraataque de manual, un tres para dos que se cerró con el remate del gallego al segundo palo. Imposible para Yeray. Con ese 2-1 se llegaba al descanso. Pese a que los tinerfeños apostaron los últimos tres minutos por portero jugador, ninguno de los dos equipos logró marcar.

En la segunda parte los zamoranos salieron a morder desde el inicio. Presión muy alta, derroche físico y mucha tensión en el juego. Fueron cinco minutos de un esfuerzo titánico de los locales, que merodearon el gol, pero nuevamente Yeray se erigió en el salvador de su equipo. Tras eso cinco minuto de asedió, Salesianos se sacudió la presión y equilibró el choque.

Ahí se abrió una fase en la que no hubo ocasiones. A Zamora le costaba mucho llegar a zona peligro y Tenerife llevaba el duelo a su terreno. Restaban diez minutos y se mantenía el 2-1. La tensión se palpaba y se notaba en la cancha que nadie quería encajar porque todavía había un duelo de vuelta. Pero otra vez los locales trataron de tomar el ritmo. La cancha volvía a ponerse cuesta abajo para el FS Zamora, que llegaba con más facilidad gracias a los robos en la presión alta. Eso sí, arriesgaba en un tipo de presión que Salesianos demostraba saber desatascar con mucha calidad en el pase en las salidas.

Cinco minutos y con el 2-1 se iba a vivir un final de choque de infarto. Los de Chema Sánchez tuvieron tres ocasiones claras por medio de Diego, Sergio Hernández y Sergio Simón, pero ambos mandaron al limbo sus lanzamientos. Los nervios se apoderaron de todos y en un final loco, ninguno fue capaz de marcar, por lo que la eliminatoria se va muy abierta a Tenerife con ese exiguo 2-1.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído