El FS Zamora ofrece batalla al filial del FC Barcelona pero cae derrotado (1-4)

0 Comentarios

 El FS Zamora ofrece batalla al filial del FC Barcelona pero cae derrotado (1-4)
El FS Zamora ofrece batalla al filial del FC Barcelona pero cae derrotado (1-4)

Se preveía un encuentro complicado y se cumplieron los pronósticos. El FS Zamora recibía este domingo en el Pabellón Municipal Ángel Nieto a uno de los mejores equipos de la categoría y los pupilos de Eloy Alonso no podían impedir la derrota. El filial del FC Barcelona se mostró como un equipo sólido, con mucha chispa, una velocidad de juego muy alta y jugadores jóvenes pero con mucho descaro. Esas cualidades son las que están llevando a los azulgranas a pugnar con otro filial, el de ElPozo Murcia, por ganar la liga regular pese a que ninguno de los dos tiene opciones de ascenso.

El FS Zamora conocía todas esas virtudes y trató de contrarrestarlas con dos consignas básicas: esfuerzo físico e intensidad. Los zamoranos realizaron un partido muy serio en defensa, cerrando muy bien las líneas de pase, estando muy juntos en retaguardia y tratando de indigestar lo máximo posible la circulación de balón a los catalanes. Y cuando todo eso fallaba  estaba la figura de Molina en la portería que realizó un encuentro de mucho nivel.

Los pupilos de Eloy Alonso tan solo encajaron una diana en la primera parte. Es cierto que a los zamoranos les costaba mucho hacer ocasiones, pero tuvieron alguna opción de poner las tablas antes del descanso. No encontraron portería los rojiblancos y con ese 0-1 se iniciaba la segunda parte. Un segundo acto nuevamente marcado por la fortaleza defensiva del FS Zamora, las buenas intervenciones de Molina, y el intento de buscar alguna salida vertical para empatar el choque.

El Barça B ponía el 0-2 en el minutos tres de la segunda parte, pero Chicho devolvía la esperanza al FS Zamora con un tanto en el minuto 5 que suponía el 1-2. Ahí llegó la clave del duelo. Ya que después de sacar del centro de la cancha, el FC Barcelona B apenas dejaba asentarse a los zamoranos y le endosaban el doloroso 1-3. Una diferencia que sin ser definitiva ya puso tierra de por medio e hizo bajar las esperanzas al respetable zamorano. Tres minutos después el Barça B hacía el definitivo 1-4.

Quedaban doce minutos y el marcador ya no se movió hasta el final. Los zamoranos, pese a que la victoria se hacía casi imposible, decidieron seguir apretando en defensa para dejar clara su actitud. Eso sí, en la parcela ofensiva les costó mucho crear ocasiones ante un FC Barcelona B que quiso monopolizar la posesión desde el primer minuto. Al final, nueva derrota, aunque con mejor imagen, que sigue dejando en la última plaza al FS Zamora y por tanto ocupando la posición de descenso directo de categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído