El FS Zamora ofrece su mejor cara para doblegar a Guardo
Los rojiblancos vencían este sábado al Guardo FS que llegaba con el objetivo de desbancar al líder, Noia, de la primera plaza. Pero los palentinos se encontraron con un FS Zamora muy implicado, intenso, solidario en defensa y sabiendo gestionar a la perfección los momentos más comprometidos de un choque que llegó a ir perdiendo por 1-3.
El Fútbol Sala Zamora sumaba este sábado tres puntos de mucho mérito ante el Guardo FS. Los palentinos llegaban a Zamora en segunda posición y como única alternativa seria al todopoderoso Noia, que continúa comandando la clasificación. El potencial de Guardo era de sobra conocido por los zamoranos, pero había dudas sobre el nivel que podía ofrecer la plantilla de Antonio Fernández, con pocas rotaciones y después de un parón.
Pero desde el primer momento quedó patente que el sacrificio y la solidaridad en defensa de los rojiblancos les servirían para controlar la primera parte. Los locales apenas sufrieron atrás mientras que se mostraron muy verticales cada vez que recuperaron el balón. Pese a rozar un partido perfecto, el FS Zamora solo era capaz de marcharse al descanso con un exiguo 1-0, gracias a un tanto de Chivu.
Con ese marcador iniciaba la segunda parte. No pudo empezar peor, porque en los primeros compases Guardo le daba la vuelta al marcador. Amrani, con un doblete, y Rubén, anotaban tres goles en los primeros tres minutos. El luminoso reflejaba un desalentador 1-3 para los pupilos de Antonio Fernández. Todo parecía perdido, pero después de esos tres minutos de pájara, el FS Zamora regresó a la imagen mostrada en la primera parte y comenzó a fraguar la remontada. José anotaba en el minuto 27 y Cerca empataba cuando el cronómetro atravesaba el minuto 31.
Empezaba un nuevo choque a nueve minutos, y ahí el FS Zamora supo jugar. Pese a la juventud de la plantilla y a la estrechez en las rotaciones, los rojiblancos jugaron con solidez el tramo final. José encontraba el premio al trabajo con el 4-3 a falta de tres minutos. Aún quedaba un mundo, pero los pupilos de Antonio Fernández supieron defender con intensidad y así terminar celebrando los tres puntos ante uno de los mejores equipos de la categoría.
También te puede interesar
Lo último