El FS Zamora STX suda para doblegar al colista (4-2)

Los rojiblancos se fueron perdiendo al descanso por 0-1, pero en la segunda parte lograron remontar. Una remontada que no estuvo exenta de sufrimiento, ya que el FS Zamora se quedó sin portero por expulsión de Imanol y ante la ausencia de arquero suplente dos jugadores de campo tuvieron que desempeñar la función de portero en los últimos cinco minutos.

 El FS Zamora STX suda para doblegar al colista (4-2)
El FS Zamora STX suda para doblegar al colista (4-2)

Durante la primera parte, el FS Zamora STX Express se mostró como un equipo errático en el pase, pesado en el juego e incapaz de triangular con relativa fluidez y rapidez para romper la línea de presión del FS San José. Pese  a ser dueño del balón, el equipo de Antonio Fernández no terminaba de esta cómodo. Aun así, el arquero visitante tuvo que hacer tres intervenciones de mérito a disparos de José Cebrián, Morales e Iván. Además, Chivu se encontraba con la madera en un disparo desde la frontal del área que se marchaba a la cruceta. 

Por su parte, los charros intentaban crecerse en jugadas aisladas, en recuperaciones en zonas de creación y montando contragolpes que no terminaban en disparos por muy poco. Los minutos pasaban y el duelo carecía de chispa. La afición no terminaba de engancharse y en ese ritmo cansino el FS San José se ponía por delante. Una recuperación en zona comprometida de la defensa FS Zamora acababa con una definición perfecta a la escuadra, imparable para Imanol. 

El gol no despertaba a los locales, que seguían espesos. Además, a falta de un minuto para el descanso, Andrés veía la segunda amarilla. En un choque sin una sola acción violenta, el STX Express se quedaba con uno menos por una protesta y un supuesto saque antes de que el colegiado pitase. Se llegaba al descanso con ese 0-1 y el FS Zamora en inferioridad. Una inferioridad que supieron aguantar los jugadores de Antonio Fernández sin encajar. Esa situación supuso un punto de inflexión para los locales, que empezaron a crecer, a subir su intensidad y a llegar a portería rival con más peligro. 

Morales avisaba en una acción de mano a mano con el guardameta que sacaba el arquero y en el minuto 25 Chivu reestablecía las tablas. Los rojiblancos estaban envalentonados y segundos después se encontraban con el palo en un disparo exterior. Los nervios se apoderaban del FS San José y el STX Express quería aprovecharlo. Y lo hizo. Morales, en una acción individual con una finalización soberbia, y José Cebrián conseguían abrir brecha en el marcador con dos tantos en los minutos 28 y 29. 

Los zamoranos ponían el 3-1 y gozaron a raíz de ahí de dos minutos en superioridad por expulsión de un futbolista charro. Una superioridad que no fue capaz de aprovechar. Además, lejos de eso, FS San José anotaba el 3-2 en jugada ensayada tras saque de esquina. Restaban 7 minutos para el final y la igualdad era máxima. José Cebrián pudo devolver los dos goles de diferencia, pero el guardameta le detenía un doble penalti. 

El tramo decisivo fue de infarto. Imanol veía la segunda amarilla y el FS Zamora se quedaba sin portero, con lo que Antonio y José Cebrián, jugadores de campo, debían turnarse para ponerse de porteros los últimos cinco minutos. El FS Zamora aguantó la inferioridad sin encajar y ambos equipos fallaban un doble penalti. Se mantenía el 3-2 cuando se entraba en los últimos 3 minutos. 

Ahí, pese a todo, los rojiblancos supieron aguantar las embestidas del equipo rival y anotar el cuarto en una gran acción individual de Antonio, que contaba con la ayuda de un defensa para marcar y hacer el definitivo 4-2 con el que el FS Zamora escala a la cuarta plaza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído