El FS Zamora, a cien en ataque

Los rojiblancos son el primer equipo de la liga en sobrepasar los cien goles anotados. Además, podrían certificar de manera matemática en su próximo compromiso liguero su presencia en la Copa del Rey e incluso proclamarse campeones de liga con un mes de antelación.

 FS Zamora Unión Arroyo 1718 (53)
FS Zamora Unión Arroyo 1718 (53)

La goleada de este fin de semana que el Fútbol Sala Zamora Importa le endosaba al colista por 7-1 no solamente sirve para que los jugadores de Chema Sánchez sigan con paso firme en el liderato de su grupo de Segunda División B. Además, esas siete dianas permiten a los zamoranos sobrepasar ya los 100 goles anotados. Y es que lejos de ser un equipo defensivo por ser la mejor defensa de la liga, la escuadra zamorana es la plantilla que más goles anotados lleva a estas alturas del campeonato.

Durante toda la temporada se ha visibilizado el trabajo defensivo del FS Zamora como una de las claves para explicar la buena temporada que está realizando la plantilla de Chema Sánchez. Un dato que evidentemente es muy positivo, ya que los zamoranos son los menos goleados de toda la categoría con apenas 36 goles encajados en 21 encuentros ligueros. Una media de menos de dos goles encajados por encuentro, lo que supone un registro extremadamente bajo en este deporte.

Pero este fin de semana, con el 7-1 conquistado ante el Arroyo, los zamoranos consiguen superar un número redondo en ataque, y es que los siete tantos en el Ángel Nieto conseguidos este domingo ayudan al FS Zamora a ser el primer equipo del grupo en superar los cien goles anotados. En concreto, según la Real Federación Española de Fútbol, organizador de la competición a través del Comité Nacional de Fútbol Sala, el equipo de Sánchez totaliza ya 101 tantos en 21 jornadas, lo que supone hacer una media de cinco dianas por encuentro.

Estos buenos datos, tanto en defensa como en ataque, permiten al FS Zamora afrontar la próxima jornada (tras el parón por la Semana Santa) con opciones de clasificarse matemáticamente para la Copa del Rey e incluso para ser campeones. Para el primero de los supuestos, un empate le bastaría, e incluso perdiendo en función de otros resultados. Mientras que para que los zamoranos se proclamen campeones de liga ya la próxima jornada tendrán que ganar al Albense en tierras salmantinas y esperar que Pizarras Tres Cuñados caiga en su enfrentamiento.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído