Tras solicitar una reunión desde Futormes Zamora y Salamanca para velar por los derechos de sus jugadores, más de 3.000 la última temporada, con la Dirección General de Deportes de Castilla y León, éste se llevó a cabo posteriormente entre ambas partes, Ibán Mulas (Presidente Futormes) y María Perrino (Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León) junto a otro miembro.

En dicha reunión, desde Futormes se recalcó su disconformidad por lo que era "un trato desigual y de agravio comparativo al deporte aficionado". Sin embargo, una vez mejorada la situación sanitaria, Futormes ha solicitado el regreso de sus competiciones en Zamora y Salamanca, tratando de alcanzar la igualdad con el resto de ligas provinciales sin tener en cuenta la entidad organizadora.

Este 4 de junio Futormes recibía un escrito de la  Dirección General de Deportes de la Junta respecto a las modificaciones en la normativa para el regreso a los terrenos de juegos de los equipos que pertenezcan a sus competiciones al entrar en esta nueva fase. Además, se les remitió la guía de prevención a adoptar.

Desde Futormes recuerdan a sus jugadores que la pandemia no ha terminado, por lo que deben mantenerse las medidas de prevención que las autoridades competentes marque a la organización en todo momento.

Futormes estudiará la opción de realizar alguna competición veraniega antes del inicio de la temporada en septiembre si los equipos lo solicitaran. Asimismo, destacan la importancia de esta noticia de cara a la planificación de la liga y de los propios clubes.

Los próximos días comunicarán a los equipos inscritos las ligas Futormes Zamora y Salamanca la guía de prevención creada por la Junta de Castilla y León a seguir tanto para partidos de nuestra competición como los entrenamientos que se les han autorizado a realizar a los equipos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído