El que menos gana en casa contra el que más pierde fuera

El que menos gana en casa contra el que más pierde fuera
El que menos gana en casa contra el que más pierde fuera

Si tan solo se contabilizaran los puntos que los equipos han obtenido fuera de casa, el MMT Seguros estaría cómodamente situado en la mitad alta de la tabla y lejos de cualquier peligro. Los pistacho han acumulado un botín de diez puntos lejos de su pista, un resultado mejor, por ejemplo, que el del Ademar y también que el de cualquier equipo que marche situado entre el octavo y el decimosexto puesto.

Sin embargo, el rendimiento en el Ángel Nieto ha penalizado de forma evidente al MMT Seguros, que sólo ha ganado dos partidos como local, el que menos de la categoría. Los zamoranos han conseguido siete puntos en su feudo, por los doce que han logrado, sin ir más lejos, el Balonmano Aragón y el Ciudad Encantada de Cuenca, sus dos grandes rivales en la pelea por eludir el descenso.

Hasta el momento, tan solo el Anaitasuna y el Villa de Aranda han salido derrotados de Zamora tras dos partidos agónicos que se resolvieron sobre la bocina. Ambos encuentros se disputaron durante el otoño, por lo que hace prácticamente medio año que la afición pistacho no ve ganar a los suyos. Tres empates, ante Cangas, Puente Genil y Ciudad Encantada de Cuenca, han sido los únicos resultados positivos que ha acumulado, aparte de las mencionadas victorias, el cuadro de García Valiente.

En ese sentido, el Juanfersa Gijón aparece en el horizonte como la víctima más propicia posible. Ya descendido, el conjunto asturiano tan solo ha puntuado en una ocasión lejos de su pabellón. Fue en Zaragoza, en la jornada cuatro, cuando se impuso al Balonmano Aragón (22-23). Desde entonces, todo han sido derrotas lejos de su feudo, todas por, al menos, tres tantos de diferencia, a excepción de la encajada por la mínima en Huesca, todavía en la primera vuelta.

De este modo, el choque del sábado enfrenta a dos equipos dispuestos a romper sus rachas. Eso sí, uno de ellos, el MMT Seguros, con la ambición de sumar para eludir el descenso, y el otro, con la relajación propia de quien ya no tiene objetivos por cumplir en el campeonato.

stats