Ganar o perder la categoría

El CD Zamarat puede decir adiós este domingo por la mañana a diez años en la élite. Si las zamoranas caen ante Valencia Basket (12.30 horas, Ángel Nieto, puerta cerrada) descenderán de categoría a Liga Femenina 2.

Un lance de un partido.
Un lance de un partido.

El Quesos El Pastor busca el milagro de la permanencia. Para ello, el conjunto zamorano debería ganar los cuatro partidos que le restan y que el Embutidos Pajariel y el Alter Enersun pierdan todo lo que les queda pendiente en el calendario.

Una carambola que se complica aún más recibiendo este domingo a un Valencia Basket lanzado que únicamente ha perdido un partido en lo que llevamos de LF Endesa. Después de superar el miércoles al Spar Girona, las taronja quieren seguir metiendo presión al Perfumerías Avenida.

El duelo se disputará este domingo a las 12.30 horas en el Ángel Nieto a puerta cerrada y las zamoranas al menos saltan a la cancha con vida deportiva. Y es que la racha de tres triunfos seguidos del Embutidos Pajariel Bembibre concluyó en la tarde del sábado en Vitoria. Un Kutxabank Araski muy serio y eficaz aprovechó para romper el encuentro en los cuartos intermedios para cosechar un triunfo que le deja con 12-13 y apuntala su candidatura a disputar los playoffs.

De esta forma, el duelo iniciará con el CD Zamarat con opciones matemáticas del conjunto naranja de salvación. Pero para ello tendrán que ganar a Valencia. En caso de derrota, el descenso será matemático y tras diez años en la élite, las zamoranas caerán a Liga Femenina 2, a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído