Reforzado por su victoria en el derbi regional ante el Embutidos Pajariel Bembibre, el Quesos El Pastor visita este sábado (19.45 horas) al Cadí La Seu en el duelo correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina. Superado ya el ecuador de la primera vuelta, las naranjas tratarán de sumar su tercera victoria en una cancha siempre complicada, pero que puede suponer el trampolín para enviar al Zamarat a la zona templada de la tabla.

No en vano, la competición se está desarrollando de una forma tremendamente igualada. Entre el quinto, que es Bembibre, y el penúltimo, que es el CREF Hola! hay tan solo dos triunfos de diferencia y un total de nueve equipos comprimidos en busca de mirar más hacia arriba que hacia abajo. Las naranjas tratarán de subirse al vagón de la parte alta en una cancha que no se les da especialmente bien, pero que este año está resultando más vulnerable que en campañas anteriores.

De hecho, en dos de sus tres compromisos como local, el Cadí no ha podido sacar la victoria adelante. Sólo en Gipuzkoa (66-62) cayó en la pista leridana, mientras que el UniFerrol y el Araski volvieron a casa con una victoria en la mochila. Eso a pesar de que las catalanas cuentan con una buena plantilla en la que destacan Williams, Tania Pérez, Belén Arrojo o Meiya, y en la que también aparecen dos exnaranjas: Andrea Vilaró y Laura Aliaga.

Actualmente, el Cadí marcha octavo con una victoria más que las naranjas, que parecen haber cogido una buena inercia tras su más que decorosa actuación en Fontajau y su triunfo del sábado pasado. Además, Lucas Fernández podrá contar con toda su plantilla para afrontar un duelo en el que el Quesos El Pastor deberá, a juicio de su entrenador, minimizar los errores y las pérdidas para tener opciones de sacar adelante el duelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído