Garban y Raúl Álvarez, sobre la plantilla del Zamora: "Está capacitada para competir en Segunda B"

Ambos futbolistas estuvieron en directo en la red social Instagram para acercarse a los aficionados zamoranos.

 2760180
2760180

Sergio Garban y Raúl Álvarez fueron los protagonistas en la tarde de este sábado del Instagram del Zamora Club de Fútbol. Ambos estuvieron en directo con los aficionados desde las 19:30 horas, respondiendo preguntas y explicando cómo están viviendo su día a día durante el confinamiento. Dos jugadores que han cogido el testigo de Dani Hernández y Carlos Ramos al hacerse con las riendas de esta red social del club.

En los primeros minutos ya arrastraron a mas de medio centenar de seguidores, momentos en los que estuvieron explicando cómo llevan la cuarentena, de manera muy distinta además. Raúl explicó que la cuarentena la pasó "bastante mal" al principio, pero que "poco a poco nos hemos ido acostumbrando, con ejercicios y todo eso", algo que ha mejorado también al ver que "cada vez tenemos más cerca la posibilidad de volver"; por su parte, Garban ha tenido una experiencia distinta y es que como él mismo reconocía el tener un niño no puede "ni respirar", ya que "ha aprendido a andar ya" y eso hace que se le pasen los días "volando".

También tuvieron tiempo para hablar de cómo llegaron al club, aterrizaje en el Ruta de la Plata motivado por un proyecto "muy bonito" e "ilusionante" según Garban. Proyecto para el que tuvo buenas palabras también hablando del Grupo VIVIR, del que aseguró que "están haciendo las cosas muy bien, como hay que hacerlas" y con los que ve posible "estar perfectamente en Segunda División". Algo que también apoyó Raúl, señalando que tienen "muy claro" lo que "quieren hacer con este club y esta ciudad". Sin embargo, antes de pensar en eso se debería pasar por una Segunda B en la que confían estar con el ascenso y donde Sergio tiene claro que la plantilla actual estaría "capacitada para competir", recordando que "hemos jugado contra equipos como Sporting y Mallorca y hemos plantado cara bastante bien".

Ambos jugadores también respondieron a preguntas sobre los mejores jugadores de la plantilla desde su punto de vista o sus mejores entrenadores en sus carreras. Respuestas complicadas y en las que destacaron a compañeros como Dani, Carlos Ramos, Sergio o Coque, aunque dejaron claro que todos tienen algo especial. Más concretos fueron con el segundo punto, destacando a David Movilla porque "te enseña muchas cosas de la vida y todos los días te llevas una buena lección", reconocía Sergio. También tuvieron palabras para el director deportivo del Zamora, César Villafañe, del que Raúl destacó que "puedes confiar y hablar de todo tipo de temas", así como que es "muy cercano" con el grupo de futbolistas. 

Una cuestión muy repetida fue el asunto de los posibles play-off express, algo que no quisieron entrar a valorar en profundidad al no ser oficial y desconocer cómo se llevarían a cabo, pero dejaron claro que para entonces ya estarían disponibles Escudero y Perrini. Sin embargo sí que hablaron de la promoción de ascenso del curso anterior, explicó Garban que la situación de Haro "cuesta mucho borrarlo de la cabeza", mientras que Raúl reconoció que le sirvió para aprender algunas cosas. Contrapunto con el partido disputado en el Ruta contra los riojanos, del que destacaron el papel de la afición y la "comunión que hubo" con los jugadores.

En el apartado de anécdotas ninguno quiso mojarse, dejando claro "hay muchísimas" cada día en el vestuario, lugar en el que "todos son risas", según el defensa. Además, ambos se destaparon con sus equipos favoritos, decantándose Garban por el Real Madrid y Raúl por el Barça, dos equipos con los que ambos querrían medirse. Más claro lo tuvieron al responder sobre su prioridad entre Sevilla o Betis, eligiendo ambos al segundo club, dejando claro Raúl Álvarez que le gustaría que llegasen los béticos al Ruta de la Plata con Joaquín. 

Sobre el ascenso también explicaron que un posible cruce entre los equipos de la Comunidad no sería más sencillo para ellos, aunque ayudaría al haberse enfrentado anteriormente y saber cómo juegan. Posibles eliminatorias por un ascenso que interesaba al público y a los que prometieron que algo harían en caso de subir a Segunda B, recordando que Carlos y Dani "prometieron raparse al cero".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído