Lesión de Rodrigo del Val. Rodrigo hizo una ecografía el martes y no se le vio nada, pero sigue teniendo un dolor fuerte en la parte posterior de la rodilla y creemos que puede haber algo. Le haremos una resonancia a ver si se puede descartar cualquier tipo de lesión. Viajará pero no será de la partida aunque no tenga nada porque no puede doblar la rodilla.
Resto de ausencias. No estará Miguel. Además, Guille va evolucionando bien pero no podrá estar tampoco el sábado. Fue una lesión muscular importante e intentaremos que llegue ante Academia Octavio en unos días. Por último, Iñaki tiene molestias pero sí va a estar.
Trabajo de equipo. A veces nos quedamos con los goles de Octavio o las paradas de Leo, pero es importante valorar el trabajo de toda la gente en todos los partidos. El trabajo en defensa pasa desapercibido pero muchas veces es más importante que cualquier otro. La gente el otro día trabajó en la trinchera y en el barro con un trabajo sucio muy importante que es vital. Todos están aquí para aportar.
Potencial del Barça B. La baja de Márquez es para ellos muy importante porque les aportaba gol y mucha calidad. Pero esa baja la han asumido dando un paso adelante como colectivo. Todo el mundo ha aportado un poco más. Ganaron a Ciudad Real en casa, en Valladolid casi ganan. La gran diferencia de este Barcelona con el de hace dos años es que en el aspecto colectivo han dado un paso adelante. Antes eran individualidades pero ahora también juegan bien. Una de nuestras armas que es el trabajo colectivo va a estar muy igualada, y más con las bajas. Habrá que estar al cien por cien como equipo para sumar dos puntos.
Apoyo del público. Siempre que vamos allí va mucha gente de Zamora. Vemos camisetas del MMT Seguros, del Zamora CF. Ver a la gente que te anima es una alegría, porque es gente que no nos ve habitualmente pero que van porque representamos a su tierra. Eso te da un plus de alegría y motivación.
Escenario. Impresiona porque el Palau y la Ciudad Deportiva del Barcelona son imponentes. Ves lo que tienen montado, el pabellón únicamente para jugar a balonmano... No es una pista que llene pero siempre te gusta jugar en sitios así y nunca sabemos cuántas oportunidades tenemos de jugar ante el Barça en tu vida, aunque sea el filial.
Balance del mes de enero. Estamos contentos por los resultados que llevamos pero me preocupa el peaje de estos puntos. Nadie se guarda nada y esperemos que el peaje no sea excesivo. Si conseguimos ganar en Barcelona, serían seis de ocho puntos y sería fantástico ante equipos complicadísimos de cara al primer puesto. Y aunque no ganemos en Barcelona, el bagaje de este mes es muy positivo por los puntos y por la imagen del equipo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios