García Valiente: “En la segunda parte se unió la pérdida de confianza, al cansancio y a las malas decisiones”

 García Valiente: “En la segunda parte se unió la pérdida de confianza, al cansancio y a las malas decisiones”
García Valiente: “En la segunda parte se unió la pérdida de confianza, al cansancio y a las malas decisiones”

El técnico del Balonmano Zamora, Eduardo García Valiente, pasaba por la sala de prensa del Pabellón Municipal Ángel Nieto para analizar el empate logrado por su equipo ante el Grupo Covadonga. El entrenador valoraba el encuentro de la siguiente forma: "Hicimos una buena primera parte pero en la segunda parte hemos estado negados de cara a gol. Meter seis goles en 30 minutos es muy poco, así que demasiado que sumamos un punto. Ha fallado la confianza, el cansancio y el entrenador, porque no hemos sabido como parar el el 5-1 mixto del rival. Me queda mal sabor de boca porque lo hicimos bien en la primera y mal en la segunda parte. En defensa no hemos estado bien en general, no dimos con la tecla para frenarles. Hay que ser autocríticos y autoexigentes e intentar buscar soluciones para lo que viene".

García Valiente seguía en esa línea de autocrítica: "Los fallos en el inicio de segunda parte con siete metros y acciones claras falladas nos han hecho encoger el brazo. Perdimos la confianza y la muestra es que ni siquiera en la última acción del partido logramos lanzar y eso también es culpa mía".

En el ambiente flota que la primera plaza está complicada aunque la fase de ascenso está encaminada. Eso sí, las bajas siguen lastrando al plantel de García Valiente: "Venir desde abajo siempre es fácil, pero cuando ves que te vas quedando sin fuerzas es complicado reaccionar. Es verdad que este tipo de finales se nos estaban dando bien, pero la realidad es que estamos cada vez menos frescos y en este partido perdimos la confianza". Ante esa falta de frescura, se le cuestionó la posibilidad de haber dado más opciones a los jugadores de la cantera, ante lo que García Valiente explico: "Hoy la responsabilidad era del primer equipo no del filial. Era un partido duro ante un equipo que se las sabe todas, exigente en defensa y muy físico. No podíamos cargar al responsabilidad a la gente de la base, porque no debía asumirla".

Sobre lo que supone esta derrota, el entrenador aseguraba: "A Ciudad Real vamos a ir a ganar como siempre, así que eso no cambia. Eso sí, hay que reconocer que aleja un poco el ascenso directo porque nos iríamos a cuatro puntos de Valladolid si ganan el aplazado. Debemos seguir compitiendo cada duelo, pero es cierto que se aleja la posibilidad de ascenso directo", finalizaba.

Por su parte, el técnico del Grupo Covadonga explicaba: "Es un punto muy importante para nosotros para seguir manteniendo distancias. Hemos hecho un buen partido, salvo el parcial al final del primer acto que se nos fueron en el marcador. Pero en la segunda parte hemos hecho un partidazo y les hemos dejado en seis goles. Van pesando los partidos, y a ellos se les notan las bajas aunque tienen calidad y pueden acabar arriba pese a las ausencias".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído