García Valiente: “Será una liga larga y es crucial que seamos capaces de competir los partidos”

El entrenador del Balonmano Zamora MMT Seguros realizaba este jueves la rueda de prensa previa al choque del sábado. En este caso, la escuadra pistacho se medirá a Bada Huesca, un equipo al que se ha medido en tres ocasiones los últimos tres años y nunca ha tenido opciones de competirle el duelo.

 Edu previa huesca 2017
Edu previa huesca 2017

Maduración de la derrota en Puerto Sagunto. Acabamos reventados. Terminas con rabia e impotencia porque hacer muy buen partido fuera de casa y no logras arañar nada. Empezamos perdiendo pero poco a poco a base de raza logramos remontar. Luego tuvimos otro bajón pero entramos en el último instante con opciones de todo. Al final ves que los puntos se escapan entre los dedos y eso te genera impotencia.

Finales apretados. Ese tipo de finales nos pasarán mucho. Pero al final, cuando vez el partido repetido, ves que cometes errores y que hay cosas que mejorar. Eso es lo que nos debe dar tranquilidad, sabiendo que hay margen de mejora y que hemos competido hasta el final en los dos partidos que hemos jugado. Si mejoramos podemos puntuar. Esto es muy largo y hay que ir con calma, sabiendo que la clave y el objetivo es competir los partidos, porque así llegarán los puntos.

Diferencias con la primera experiencia en Asobal. Recuerdo que el primer año en Asobal empezamos las primeras jornadas ganando muchos puntos pero también hubo muchos partidos que no éramos capaces de competir y perdíamos de forma muy clara. Este año la diferencia debe estar en que debemos competirlos prácticamente todos si queremos salvarnos. Llegar a los últimos segundos con opciones, y a veces ganaremos y otras no. Pero hay que competir los partidos.

Más nivel en la liga.
Primero, los equipos ya nos conocen más. No somos el equipo desconocido que subió por primera vez a la Liga Asobal. Y después, hay un importante incremento de nivel. Veo equipos muy compensados con jugadores que se fueron a jugar a Europa con la crisis y que ahora vuelven. Pero el nivel del MMT también es superior.

Bada Huesca. Es un equipazo. Somos dos equipos que mantenemos el mismo ADN en los últimos años. Ellos mantienen entrenador y conceptos de balonmano. Son un equipo. Tienen mucho trabajo colectivo, defienden bien, no cometen errores, son sólidos, tienen las ideas claras arriba y jugadores de mucho nivel. Seguro que estarán arriba. Además, la historia nos dice que en las veces que nos hemos enfrentado, nunca hemos estado ni cerca de ganarles. Pero repito que la clave será llegar hasta el final con opciones, competir y apoyarnos en el ambiente que generará el público para sumar la primera victoria.

Cosas a mejorar. Esta semana teníamos tres cosas en la lista de deberes: reducir las pérdidas de balón, tratar de incrementar el porcentaje de acierto en el lanzamiento, y tener paciencia para alargar un pase más las posesiones.

Anderson. Fue el último en llegar y tendrán que pasar varias semanas hasta que él se acostumbre a nosotros y nosotros a él. Nos ayudará mucho, pero hay que darle tiempo para que se asiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído