El Balonmano Zamora ya es tercero de la liga. La victoria de este sábado ante Chapela ha colocado a los pupilos de García Valiente en una situación idílica a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. Con diez puntos aún en juego, el MMT Seguros está a un solo punto del puesto de ascenso directo a la Liga Asobal y con cuatro puntos de margen sobre el primer equipo que se quedaría fuera de la fase de ascenso a la máxima categoría de este deporte.

Tras el partido, García Valiente atendía a zamora24horas para valorar la situación: “Estamos muy contentos dentro del vestuario. La victoria nos ha puesto en una situación histórica, somos terceros y estamos a un punto del segundo clasificado. Hay que disfrutar de esta situación durante todas estas horas antes de que el lunes nos pongamos a trabajar para intentar ganar en Antequera. Pero están siendo horas muy especiales  porque estamos disfrutando de algo que era impensable”, explica Eduardo García.

Sobre el duelo ante Chapela, el técnico del Balonmano Zamora asumía: “En defensa no hemos estado cómodos hasta bien entrada la segunda parte, cuando hemos podido cerrar un poco más. Pero el ataque ha sido espectacular. Hemos mantenido un ritmo anotador muy alto, jugando muy rápido y llegando a 41 goles. Cuando anotas esa cantidad de dianas es muy difícil perder un partido”, comentaba.

Por último, alertaba sobre el próximo encuentro: “Repito que hasta el lunes vamos a disfrutar de un momento histórico para nosotros. Pero  partir de ahí hay que pensar en Antequera. Es un conjunto duro que ante nosotros se juegan una de sus últimas opciones como locales para salir definitivamente de la lucha por la permanencia y estar otro año más en la División de Honor Plata”,  finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído