Fin de semana que puede marcar gran parte de las aspiraciones del GCE Villaralbo en su carrera por lograr la cuarta posición a final de temporada. Será una jornada vital para los eléctricos no solamente por su encuentro, sino también porque sus dos rivales directos en la lucha por la cuarta posición se enfrentan entre sí.

Comenzando con la parte que depende del GCE Villaralbo, el equipo de Carlos Tornadijo recibe este sábado a partir de las cinco al Villamuriel. Los palentinos están virtualmente salvados aunque les falta un pequeño puñado de puntos para certificarlo de manera matemática. Se trata de un conjunto tremendamente sólido, que juega con las líneas muy juntas y que actúa en cada acción con mucha intensidad. Cualidades todas ellas que ha transmitido Tornadijo a su plantilla para que los puntos en juego no se escapen de la Ciudad Deportiva Fernández García.

Hay que recordar que el GCE Villaralbo llega de vencer de forma contundente al Almazán y de recuperar, tras algunas semanas, la cuarta plaza. Una posición que los futbolistas villaralbinos no desean perder hasta el final de la liga regular para poder jugar la fase de ascenso a la Segunda División B. Es por ello que no existe margen de error y menos ejerciendo de locales.

Tornadijo tendrá las bajas seguras de Juan de la Nava y Revi, mientras que Javi Ballesteros es duda. El delantero zamorano ya se ha recuperado de su lesión pero apenas ha podido entrenar con el grueso del equipo. Es por ello que el entrenador burgalés no tiene claro si darle minutos de exigencia o ser cauto para evitar una posible recaída.

Además de lo que ocurra en Villaralbo, al día siguiente todo el entorno del club azulón estará pendiente del resultado que depare la contienda que mida a La Bañeza y a la Virgen del Camino. Y es que los bañezanos son quintos, con un punto menos que el GCE, mientras que los leoneses son sextos y se posicionan a solo tres puntos de los villaralbinos. En definitiva, jornada clave si el GCE Villaralbo quiere dar un paso importante, aunque no definitivo, en la consecución de la cuarta plaza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído