El GCE Villaralbo empieza a dar pasos para su regreso a Tercera División

0 Comentarios

 El GCE Villaralbo empieza a dar pasos para su regreso a Tercera División
El GCE Villaralbo empieza a dar pasos para su regreso a Tercera División
Paso a paso, el GCE Villaralbo de la temporada 2014/2015 va tomando forma. El proyecto estará liderado nuevamente por Manuel Fuentes desde el banquillo, como él mismo avanzaba en este diario digital tras conseguir el ascenso de categoría. El acuerdo es total entre partes aunque aún resta la firma para sellar el acuerdo de manera oficial. A partir de ahí, el técnico ya ha comenzado a trabajar en la configuración de la plantilla para ser un conjunto competitivo en el Grupo VIII de la Tercera División.

Pese a que aún queda alguna reunión por mantener con el presidente, José Fernández, Manuel Fuentes ya está configurando la primera parte del armazón de su GCE Villaralbo. De momento, ya hay confirmados tres jugadores que seguirán el año que viene en Tercera División. Los defensas Jeffrey y Vilarchao, y el mediocentro Miguel, han renovado por una temporada más. Se trata de la columna vertebral en torno a la cual se configurará el equipo.

A partir de ahí, Manuel Fuentes no oculta que hay procesos de renovaciones abiertos con otra serie de jugadores de la plantilla para que también sigan la temporada próxima: “Durante esta semana estamos hablando con los jugadores para ofrecerles las condiciones de renovación o para decirles que no contamos con ellos. Por respeto hacia ellos no diré nada para que conozcan nuestras intenciones de mi boca. Con los jugadores que no contamos será duro comunicárselo, pero espero que sepan separar lo deportivo y lo personal. Me dará mucha pena pero también tienen que pensar que gracias al GCE han conseguido un ascenso a Tercera, que no mucha gente en Zamora puede decir eso”.

Lo que tiene claro el técnico eléctrico es que no se cometerá un despilfarro económico: “El ascenso de categoría no tiene que volvernos locos. Queremos hacer un buen papel en Tercera División, competir con dignidad y lograr el objetivo que nos hemos marcado: la permanencia. Ofreceremos lo que podamos pagar. Vamos a acometer una política de fichajes especialmente económica y austera, siendo un equipo al que los jugadores vengan con ganas de que esto sea un trampolín en su carrera deportiva y antepongan eso a los intereses económicos”, comenta Fuentes para zamora24horas, que añade: “El presupuesto se mantendrá o incluso bajará un poco con respecto al de este año, así que algunos jugadores tendrán que estar aquí por la gasolina”, finalizaba un Manuel Fuentes que deja la puerta abierta a que haya jugadores en proceso de prueba durante la pretemporada, incluido algún jugador que este año ha formado parte del propio GCE Villaralbo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído