Las cuatro ausencias por sanción, más las tres por lesión, en el GCE Villaralbo hacían intuir un encuentro igualado entre el conjunto eléctrico y el filial del Zamora Club de Fútbol en la Ciudad Deportiva Fernández García. Pero todas las previsiones quedaron rotas en un choque en el que los pupilos de Manuel Fuentes se mostraron tremendamente sólidos atrás y brillantes en la zona ofensiva.

Ya desde el principio se vio que el GCE Villaralbo quería desquitarse de la derrota sufrida siete días atrás. Fuentes recompuso el equipo ante tanta ausencia y los jugadores que entraron por los sancionados Jeffrey, Vilarchao, Pichón y Rober demostraron tener nivel suficiente como para jugar de inicio. No habían pasado ni diez minutos de partido cuando el GCE anotaba el primero. Una diagonal desde la banda izquierda del Villaralbo acabó en un buen pase entre líneas a Pablo Carbajal que, tras recortar al portero, marcó a puerta vacía.

Los balones a la espalda de la defensa del Zamora le hacían mucho daño a los jugadores de Manuel Álvarez. La banda izquierda de la defensa rojiblanca era incapaz de parar a Pablo Carbajal que, en el ecuador del primer acto, anotaba el segundo. Después de que el banquillo rojiblanco protestase un posible fuera de juego de Vaquero, Pablo Carbajal volvía a encontrar un balón entre líneas para plantarse solo ante el portero y definir al segundo palo. Durante el primer acto, el Zamora B tan solo inquietó la meta de David con disparos lejanos y sin peligro.

Con ese 2-0 se llegaba al descanso y los aficionados pedían algo más de batalla en el campo, puesto que la superioridad del GCE era patente. Pero el paso por los vestuarios no cambió prácticamente nada y el Villaralbo siguió siendo el mejor equipo sobre el césped. Una circunstancia que le valió para que Pablo Gallego anotase el definitivo 3-0.

Un marcador final que hace justicia al buen partido del GCE Villaralbo y que genera algo de dudas en un Zamora B que no fue capaz de cogerle en ningún momento el aire al derbi.

El duelo tuvo dos notas a destacar: el debut de Diego Gullón en el centro de la zaga del Zamora B y la salida al terreno de juego de los futbolistas del GCE Villaralbo con una camiseta en la que se pedía respeto, en alusión al arbitraje recibido hace siete días en León y las posteriores sanciones recibidas. Un hecho que llevó a José Fernández a sentarse en la grada junto al resto de jugadores sancionados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído