El GCE Villaralbo tiene ante sí la oportunidad este sábado de cerrar un mes pluscuamperfecto. Y es que los eléctricos podrían llegar a las siete de esta tarde habiendo cumplido tres objetivos al alcance de muy pocos conjuntos: sumar un mes de victorias ligueras, acumular un mes sin encajar ni un solo gol en la competición doméstica, y marcharse a dormir en posiciones de fase de ascenso. Trío de objetivos que pasan, irremediablemente, por ganar este sábado al Cristo Atlético.

Un Cristo Atlético palentino que llegará a la Ciudad Deportiva Fernández García como colista del Grupo VIII de la Tercera División con solo dos puntos en su casillero. Dos puntos que llegaron tras sendos empates firmados ante Cebrereña y Becerril. Además, se trata de un conjunto que va colista por algo, y es por la dificultad que tiene para hacer goles (lleva solo dos tantos anotados en ocho partidos) y la facilidad con la que le hacen dianas (es el segundo equipo más goleado del grupo con dieciséis goles en ocho duelos).

Pese a esta teóricamente inferioridad del rival, el GCE Villaralbo no quiere fiarse. Los zamoranos son conscientes que están ante una oportunidad perfecta de reivindicarse como el equipo revelación del inicio del campeonato por méritos propios. Así, después de dejar en la cuneta de forma consecutiva a Ciudad Rodrigo (0-2), Cebrereña (2-0) y Becerril (0-1), ahora esperan que sea el Cristo Atlético el que doble la rodilla en la Ciudad Deportiva Fernández García. Una victoria que deje al equipo de Diego Rojas dentro de los puestos de fase de ascenso, con un mes perfecto sumando cuatro victorias en cuatro partidos y a poder ser aupando a los dos porteros, Juanjo y Viti, como dos de los arqueros menos goleados de la categoría.

El técnico del GCE Villaralbo tendrá a toda la plantilla disponible aunque Mato ha entrenado a un menor ritmo que el resto de compañeros y será poco antes de la contienda cuando Diego Rojas decida o no su presencia para un choque que arrancará a las cinco de la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído