Jornada importante para el GCE Villaralbo. El conjunto eléctrico está inmerso en la pelea por la cuarta posición, y por lo tanto en la disputa por entrar en la fase de ascenso a la Segunda División B. Para ello, el conjunto azulón debe mostrarse un equipo más fiable que La Bañeza para arrebatarle así ese cuarto puesto. Además se da la circunstancia que este fin de semana el conjunto villaralbino recibe en casa (domingo, 17.00 horas) al Ciudad Rodrigo, equipo en zona de descenso; mientras que su rival más directo, La Bañeza, tiene que visitar al segundo, la Gimnástica Segoviana.

Parece por tanto una jornada propicia para recortar distancias con esos puestos de privilegio. Pero en el vestuario del GCE Villaralbo no hay confianzas. Y no las hay pese a que todavía resuena la victoria del pasado sábado en el estadio municipal Ruta de la Plata en el derbi provincial ante el Zamora. Los eléctricos saben que la liga aún es larga y que la carrera será de fondo, por lo que Carlos Tornadijo no quiere relajación en su equipo después de conseguir la machada la jornada anterior.

Otra vez más, Tornadijo volverá a tener una ristra de bajas muy importante. Así, el entrenador burgalés no podrá contar con los defensas Vilarchao y Ruiz, con los centrocampistas Juan de la Nava y San Edmundo, ni con el delantero Tejedor. Con esas cinco ausencias de hombres muy importantes, Tornadijo tratará de sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Todo para hacer frente a un Ciudad Rodrigo que cuajó una primera vuelta de mucho nivel, pero que está sufriendo en las últimas semanas por culpa de la plaga de lesiones que arrastra.

Por su parte, el Ciudad Rodrigo quiere retornar a la senda del triunfo tras varias derrotas consecutivas que han llevado al equipo dirigido por Aris Marcos a la zona de descenso. “Nosotros vamos con mucha ilusión y, por supuesto, mentalidad positiva y ganadora. Tenemos que competir al 200% y correr de lo lindo. En el fútbol, a veces no gana el mejor sino el que mejor pelea y lucha”, afirma el entrenador vasco en declaraciones a salamanca24horas. Marcos recupera al mediapunta Maza pero, como siempre, da valor al grupo: “El Ciudad Rodrigo tiene un mérito increíble y enorme. Hay que vivir el día a día y seguir remando”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído