El GCE Villaralbo sumó tres nuevos puntos en su camino hacia el ascenso. Los eléctricos doblegaron al colista de la categoría, el Navega, por 3-1 en un choque sin excesivo brillo y en el que el Navega se avanzó en el marcador. La primera parte fue más igualada de lo que el guion hacía pensar, teniendo en cuenta que se veían las caras los equipos de los dos extremos de la tabla. El GCE Villaralbo tenía la posesión pero los charros tenían especialmente bien trabajado el duelo y desactivaba una y otra vez las armas de los eléctricos. Aun así, el equipo de Fuentes se pudo adelantar con un par de acciones que detuvo el portero.

Pero esa organización del Navega le permitía salir con mucho peligro cada vez que montaba contragolpes. La rapidez de los hombres de vanguardia del Navega traía auténticos quebraderos de cabeza a una defensa del GCE que no terminó de esta cómoda en la primera parte. De hecho, el Villaralbo se pondría por detrás en el marcador. Un lanzamiento de falta lateral sorprendió al meta David, que no pudo blocar el balón y el esférico se coló por el palo largo. Tras esa diana, el Navega tuvo una segunda ocasión que podía haber supuesto el 0-2, pero una buena parada de David en el mano a mano evitó lo que hubiera sido un marcador difícil de levantar.

Y curiosamente, del  posible 0-2 se pasó al empate a uno. Una gran jugada por banda izquierda del GCE Villaralbo terminó  con un centro que remató Vaquero en boca de gol. Con ese empate se llegaba al descanso y los eléctricos estaban obligados a mejorar si querían sumar tres puntos ante el colista.

Pero esa mejoría no fue necesaria. El gran trabajo del Navega no se tradujo en goles y no fue suficiente para evitar una derrota que le infligió un GCE que se valió de dos fogonazos más en la segunda parte para sumar los tres puntos. Una gran jugada personal de Rober, que se marchó de tres rivales, terminó en el 2-1 que culminaba la remontada. Y poco después, era Gallego quien con el exterior de su bota mandaba el cuero al palo largo, muy lejos del alcance del meta salmantino.

Con ese 3-1, el GCE Villaralbo se mantiene como líder de la categoría de forma clara y solvente, y de paso ayuda al CD Benavente impidiendo sumar a un conjunto que se mantiene colista de la Regional de Aficionados.

La nota emotiva del encuentro fue el minuto de silencio que se guardó al inicio del partido por el fallecimiento, durante esta semana, de un jugador de la cantera del CD Navega, Carlos de Vega.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído