Una genialidad de Nierga deja a un buen Zamora sin un merecido premio (1-0)

 Una genialidad de Nierga deja a un buen Zamora sin un merecido premio (1-0)
Una genialidad de Nierga deja a un buen Zamora sin un merecido premio (1-0)
El Zamora comenzó el encuentro alegre, sin complejos y con ganas de discutirle la posesión y el control a un Guijuelo que se caracteriza por llevar el peso del partido siempre que actúa como local. Roberto Aguirre sorprendió de inicio con Miguel en portería y con Rodri de mediapunta, por detrás de Carlos de la Nava.

Esa situación le favoreció a un Zamora que mandaba sobre el césped artificial del Municipal. Dos saques de esquina consecutivos, un lanzamiento de Prada rozando la cruceta y un mano a mano de Coque que sacó el portero a bocajarro fueron los acercamientos más peligrosos de un Zamora que se encontraba cómodo en el campo.

Pero cuando el Zamora seguía creciendo llegó el mazazo en contra. Un pase largo de Jonathan Martín acabó en un control perfecto de Nierga, que se revolvió entre Carillo y Kurbus y batió a Miguel por bajo cuando el cancerbero estaba en plena salida. Primera llegada y primer gol para un Guijuelo que con muy poco se fue al descanso con ese 1-0 y haciéndose dueño a partir de ahí del control del encuentro.

En la segunda parte el Zamora volvió a superar al Guijuelo en cuanto a ocasiones, pero no en lo más importante, el gol. Los rojiblancos gozaron de tres ocasiones claras: un mano a mano de Carlos de la Nava, un remate de Arkaitz que se marchó rozando la cruceta en otro mano a mano ante el meta rival y un lanzamiento de Kurbus desde el punto de penalti que se marchó por encima del larguero. En contra, el Guijuelo tan solo tuvo dos remates de cabeza blandos que atajó Miguel sin muchos apuros.

Al final, y pese a que el Zamora lo intentó hasta el final con la entrada de Cristian, Mut y Aarón Aguado, llegó una nueva derrota de un equipo rojiblanco que mejoró mucho con respecto al encuentro de León pero que vuelve a tener falta de pegada ante un Guijuelo que demostró el porqué está arriba; y es que es capaz de sacar también adelante los partidos en los que no es superior al rival.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído